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Más de 100 comercios ofrecerán descuentos de hasta 50 por ciento

Se trata de un grupo de PYME ubicadas en distintos sectores de la ciudad que brindarán promociones especiales para compras en efectivo y con tarjetas de débito. La convocatoria sigue abierta para todos aquellos que quieran sumarse a través de una página web.

El éxi­to de las pro­mo­cio­nes na­cio­na­les co­mo el Cyber Mon­day y Black Fri­day (des­cuen­tos pa­ra ven­tas por In­ter­net y en las gón­do­las) oca­sio­na­ron que los due­ños de dis­tin­tas PYME lo­ca­les re­plan­te­a­ran sus es­tra­te­gias de ven­tas y pro­mo­cio­nes. Por ello, des­de hoy y has­ta el sá­ba­do, la ciu­dad de Co­rrien­tes ten­drá su pro­pia ver­sión con más de 100 lo­ca­les adhe­ri­dos y se de­no­mi­na­rá “Hot Sa­le Co­rrien­tes”. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que co­men­zó el año pa­sa­do y a la cual es­tu­vie­ron adhe­ri­dos co­mer­cian­tes ubi­ca­dos so­bre la ca­lle Ju­nín y Bue­nos Ai­res. La idea se ex­ten­dió en 2018 y las pro­mo­cio­nes abar­ca­rán a lo­ca­les si­tua­dos so­bre la pe­a­to­nal, la ave­ni­da Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y el ba­rrio Mil Vi­vien­das.

En es­ta oca­sión, los des­cuen­tos se­rán de en­tre un 20% y 50% y com­pren­de­rán ne­go­cios co­mo za­pa­te­rí­as, in­du­men­ta­rias, óp­ti­cas, sho­wro­oms, es­té­ti­cas, lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos, en­tre otros. Las per­so­nas que quie­ran co­no­cer los ne­go­cios con ofer­tas y las PYME que quie­ran adhe­rir­se a los tres dí­as de des­cuen­tos de­ben in­gre­sar a: si­tes.go­o­gle.com/view/co­rrien­teshotsale. Con el pro­pó­si­to de acom­pa­ñar la ini­cia­ti­va, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes re­ci­bió ayer a la ma­ña­na a los pro­pie­ta­rios de los co­mer­cios que par­ti­ci­pan en el “Hot Sa­le” ver­sión co­rren­ti­na. “Son co­mer­cian­tes jó­ve­nes que quie­ren tra­ba­jar y ge­ne­rar un ma­yor mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co en la ciu­dad”, ex­pli­có la sub­se­cre­ta­ria de PYME e In­dus­tria, Thea Be­láus­te­gui. Al mis­mo tiem­po que afir­mó: “Es una ini­cia­ti­va pri­va­da que abar­ca a va­rias zo­nas, no so­la­men­te del cen­tro”.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el Mu­ni­ci­pio acom­pa­ña a los em­pren­de­do­res só­lo con la di­fu­sión del even­to, se­gún con­ta­ron a épo­ca los in­te­gran­tes de la reu­nión. De to­das for­mas, Be­láus­te­gui re­cor­dó que se re­a­li­zan ca­pa­ci­ta­cio­nes de for­ma pe­rió­di­ca de acuer­do con las ne­ce­si­da­des de ca­da uno de ellos. La pro­mo­to­ra prin­ci­pal del even­to, Ste­fa­ni Har­vey, ce­le­bró la unión de los co­mer­cian­tes y re­mar­có la im­por­tan­cia de es­tas pro­mo­cio­nes “en una épo­ca com­pli­ca­da”. “En los úl­ti­mos me­ses, los clien­tes se cui­dan más en las com­pras y pi­den des­cuen­tos pa­ra ven­tas con tar­je­tas”, di­jo. So­bre el ori­gen de la ini­cia­ti­va co­men­tó que se re­a­li­za­ron en­cues­tas, a tra­vés de las pá­gi­nas de Fa­ce­bo­ok de los ne­go­cios, y allí los usua­rios vo­ta­ron a fa­vor de la me­di­da. “Es­te ti­po de tra­ba­jo en con­jun­to es im­por­tan­te no só­lo pa­ra los ven­de­do­res, si­no tam­bién pa­ra los clien­tes que tie­ne la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der a im­por­tan­tes des­cuen­tos”.

- Ins­crip­cio­nes

“A­quel co­mer­cio que quie­re ser par­te del ‘Hot Sa­le’ no de­be cum­plir nin­gún re­qui­si­to, só­lo dar­nos el nom­bre y di­rec­ción”, ex­pli­có Mau­ro So­te­lo, em­pren­de­dor. Ade­más, re­mar­có que lo que bus­can es “que el clien­te per­ci­ba y sien­ta un des­cuen­to re­al pa­ra que pue­da com­prar el pro­duc­to que de­sea y que por ahí con tar­je­ta tie­ne un re­car­go”, adu­jo el co­mer­cian­te. Se bus­ca que los adhe­ren­tes es­tén de­bi­da­men­te re­gis­tra­dos y cum­plan con to­das las ha­bi­li­ta­cio­nes co­mer­cia­les. En la pá­gi­na web men­cio­na­da tam­bién se en­cuen­tra dis­po­ni­ble ele­men­tos de di­se­ño grá­fi­co pa­ra que los in­te­re­sa­dos pue­dan di­fun­dir las pro­mo­cio­nes con el lo­go ofi­cial del even­to.

- Ve­ra­no 2019

En la reu­nión que man­tu­vie­ron las au­to­ri­da­des co­mu­na­les con los due­ños de los co­mer­cios acor­da­ron tra­ba­jar en con­jun­to pa­ra pro­mo­cio­nes es­pe­cia­les en los me­ses de ene­ro y fe­bre­ro. “Sa­be­mos que la ciu­dad es ele­gi­da por cien­tos de vi­si­tan­tes de to­do el mun­do y que­re­mos lle­gar con pre­cios ac­ce­si­bles en nues­tros pro­duc­tos”. Los des­cuen­tos lle­ga­rí­an en fe­chas es­pe­cia­les y ten­drí­an co­mo ob­je­ti­vos a los tu­ris­tas.