Get Adobe Flash player

Flybondi ya transportó 55 mil personas desde y hasta el destino Corrientes

Desde el 28 marzo está operable el servicio que une el aeropuerto Piragine Niveyro con El Palomar. Ahora también sumaron la conexión con Córdoba. La compañía hizo un balance de sus nueve meses de servicio en el país y prepara vuelos internacionales a fin de año.

Flybon­di, la pri­me­ra ae­ro­lí­nea low cost de Ar­gen­ti­na, cum­plió 9 me­ses de ope­ra­ción. Des­de la com­pa­ñía hi­cie­ron una suer­te de ba­lan­ce de lo de­sa­rro­lla­do. Des­cri­bie­ron que ya tras­la­da­ron unas 700 mil per­so­nas, de las cua­les más de 100 mil via­ja­ron por pri­me­ra vez en su vi­da en avión. Co­rrien­tes es uno de sus 13 des­ti­nos, en el in­for­me di­fun­di­do por esa com­pa­ñía des­ta­can que la co­ne­xión “Corrientes-­El Pa­lo­mar”, que ope­ra des­de el 28 de mar­zo, en ese pe­rí­o­do de tiem­po tras­la­dó 54.451 pa­sa­je­ros. Só­lo en oc­tu­bre ven­die­ron 8.320 pa­ra ese ser­vi­cio.

Des­de el 1 de no­viem­bre fun­cio­na la co­ne­xión “Corrientes-­Córdoba”. Has­ta ayer, más de 500 per­so­nas ya ha­bí­an he­cho uso de ese ser­vi­cio que cuen­ta con tres vue­los se­ma­na­les. La ae­ro­lí­nea ya tie­ne 8% del mer­ca­do de vue­los do­més­ti­cos de Ar­gen­ti­na. Ac­tual­men­te Flybon­di tie­ne 13 des­ti­nos y 18 ru­tas ope­ra­ti­vas que co­nec­tan las prin­ci­pa­les pro­vin­cias del pa­ís. “Es­to re­fle­ja el con­cep­to de co­nec­ti­vi­dad al que apun­ta la com­pa­ñí­a, ya que va­rias de las ciu­da­des adon­de hoy lle­ga Flybon­di, co­mo Po­sa­das, Co­rrien­tes y San­tia­go del Es­te­ro, des­de ha­cía 20 años que só­lo con­ta­ban con la ofer­ta de una ae­ro­lí­ne­a”, in­di­có Lu­cía Gin­zo, di­rec­to­ra de Co­mu­ni­ca­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas. “Y nos ale­gra po­der de­cir que son ru­tas que es­tán fun­cio­nan­do muy bien y cu­yos ae­ro­puer­tos es­tán en­tre los que más cre­cie­ron en sep­tiem­bre y oc­tu­bre”, aña­dió.

“En lí­nea con es­to -­ pro­si­guió -­ re­cien­te­men­te la ae­ro­lí­nea re­a­li­zó una pe­ti­ción al Go­bier­no ar­gen­ti­no de más de 200 ru­tas, de las cua­les el 90% no pa­san por Bue­nos Ai­res, si­no que prio­ri­zan la in­ter­co­ne­xión pro­vin­cial y de las pro­vin­cias ha­cia los pa­í­ses de la re­gión”. En cuan­to a las ru­tas in­ter­na­cio­na­les, Flybon­di co­men­za­rá a ope­rar los pri­me­ros des­ti­nos a fin de año. El 20 de di­ciem­bre de 2018 ini­cia­rá sus vue­los con des­ti­no a Pun­ta del Es­te (U­ru­guay) des­de las ciu­da­des de Cór­do­ba y Bue­nos Ai­res, y pró­xi­ma­men­te anun­cia­rá la fe­cha de ini­cio de los vue­los con des­ti­no a Asun­ción (Pa­ra­guay). Con res­pec­to a su flo­ta, hoy ya cuen­ta con cin­co ae­ro­na­ves Bo­eing 737-­800 NG y con­ti­nua­rá con su plan de ad­qui­si­ción de 28 avio­nes pa­ra 2021. Res­pec­to al em­pleo ge­ne­ra­do, Gin­zo ex­pre­só: “Hoy la com­pa­ñía es­tá con­for­ma­da por 550 per­so­nas en to­do el pa­ís y se ge­ne­ran se­ma­nal­men­te nue­vos pues­tos la­bo­ra­les. Y con ca­da nue­vo des­ti­no, se ge­ne­ra em­pleo di­rec­to e in­di­rec­to tan­to en la ciu­dad a la que vue­la”.