Get Adobe Flash player

Inició la veda pesquera

La época de veda pesquera en los ríos Paraná y Paraguay se inició ayer y se extenderá hasta la hora 24 del 14 de diciembre.

El coordinador de la delegación argentina del Consejo Asesor, Juan Pablo Roux, presentó ayer un análisis de los recursos ícticos en el año 2018, que incluye la actividad reproductiva y la situación hidrológica de los ríos tomando como parámetros el fenómeno de mortandad de peces ocurrido en enero y febrero, y la bajante del río Paraná desde mayo a octubre.

El Comité Coordinador resolvió establecer e implementar el siguiente período de veda: en el río Paraná, desde la desembocadura del río Iguazú hasta su confluencia en el río Paraguay, se establece e implementa un período de veda a partir de las 0 del lunes 5 de noviembre hasta las 24 del viernes 14 de diciembre. En el río Paraguay, desde su desembocadura del río Pilcomayo hasta su confluencia con el Paraná, se establece e implementa un período de veda a partir de las 0 del lunes 5 de noviembre hasta las 24 del viernes 14 de diciembre.