Get Adobe Flash player

Asumió Rivas Piasentini y Valdés garantizó “previsibilidad”, pero con “una tónica más ágil”

El gobernador Gustavo Valdés dijo que, con el nuevo ministro de Hacienda, seguirá  “trabajando del mismo modo que con Enrique Vaz Torres, sobre todo en cuanto a salarios del sector público”.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento ayer por la tarde, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Gustavo Rivas Piasentini. En el acto, el primer mandatario garantizó que “vamos a seguir trabajando del mismo modo que con el contador Enrique Vaz Torres, teniendo previsibilidad en los salarios, por sobre todas las cosas” y aseguró que “lo vamos a hacer dándole una tónica más ágil”.

En primer lugar, se dio lectura al Decreto 2776/2018, donde el gobernador lo designa para ocupar ese cargo. Acto seguido, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, leyó el acta correspondiente para que luego el mandatario provincial tome juramento al recientemente nombrado. “Sabemos que tenemos un camino complejo”, dijo Valdés al iniciar su discurso, pero “hicimos la elección de un hombre que tiene trayectoria en este equipo de trabajo, que tiene sobradas muestras de capacidad, que tiene buen diálogo, buen trato y que nos hizo trabajar permanentemente durante estos últimos tiempos en la cuestión de los salarios”. Señaló que “creemos que tiene la capacidad y plasticidad necesaria para estos tiempos que se avecinan, para este nuevo estilo de gestión que tenemos”.

Igualmente, afirmó que “vamos a seguir trabajando del mismo modo que lo veníamos haciendo con Enrique Vaz Torres, teniendo previsibilidad por sobre todas las cosas en los sueldos y los salarios del sector público, administrando como lo veníamos haciendo hasta hoy, pero dándole una tónica más ágil, moderna, con más fuerza, responsabilidad y compromiso”. Por otra parte, Valdés agradeció públicamente a Enrique Vaz Torres: “Sabemos que fue un ministro que trabajó mucho por la gestión, es un hombre de valía”, y reiteró el agradecimiento por todos estos años frente a dicha cartera provincial y por “el acompañamiento en estos primeros 10 meses de mi gestión”.

- Subsecretario de Hacienda

Finalmente, informó que quien ocupará el cargo de Subsecretario de Hacienda de la Provincia, es Patricio Carando, “un hombre que incorporamos al equipo y que confío en que se va a mover eficientemente como lo hizo Rivas Piasentini”, quien hasta este lunes ocupó ese cargo. Presenciaron el acto el vicegobernador Gustavo Canteros; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Desarrollo Social, Federico Mouliá; Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, y de Justicia, Jorge Quintana; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan; el fiscal de Estado, Víctor Ojeda, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; entre otros.

Tras la salida de Vaz Torres, el primer mandatario, en declaraciones a la prensa, indicó: “Hemos decidido poner a Marcelo Rivas Piasentini, agradecemos el trabajo de Enrique Vaz Torres, después de todo lo que le aportó a Corrientes”. Asimismo, agregó: “Marcelo es un hombre del equipo y ahora conducirá los destinos económicos de la Provincia”. En cuanto a los motivos por lo que se resolvió este cambio en el Gabinete provincial Valdés aseguró: “Fue un cambio de gabinete, de equipo y vamos a seguir trabajo con Marcelo como ministro. Confiamos en su capacidad y trayectoria”, enfatizó.

- Corrientes, primera en transparencia fiscal

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública publicó su relevamiento afirmando que la Provincia es la jurisdicción con más alto cumplimiento de la información publicada exigida por la ley de Responsabilidad Fiscal. “Junto con Santa Fe, estas provincias ocuparon el primer grupo al que se lo puede definir como de alto cumplimiento, presentando toda la información que exige la ley, dentro de los plazos establecidos”, afirmó el informe de la entidad nacional, que analizó la gestión pública a marzo de 2018. Corrientes fue calificada en el primer lugar de transparencia fiscal a nivel país, según dictaminó recientemente la ASAP. El organismo federal afirmó que la Provincia es la jurisdicción con más alto cumplimiento de la información publicada exigida por la ley de responsabilidad fiscal.