Get Adobe Flash player

Tras 18 años, una aerolínea volvió a unir Corrientes con Córdoba

Después de 18 años, un vuelo comercial volvió a unir Córdoba y Corrientes. Flybondi inauguró este jueves la ruta entre ambas capitales, un acontecimiento que fue celebrado con un acto en el aeropuerto Piragine Niveyro, con la presencia del CEO de la empresa aérea, Julián Cook; el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Capital, Gustavo Lorenzo Brisco, entre otros funcionarios.

Cook destacó la venta de pasajes para el vuelo inaugural: 153 pasajeros en el viaje de ida a la ciudad de Córdoba y con 102 de vuelta a la ciudad de Corrientes. El vuelo llegó con un contingente de periodistas cordobeses, que pasarán unos días en Corrientes para conocer la capital, Santa Ana y los esteros del Iberá. Anoche, visitaron la Casa Iberá.

Piris destacó la conexión con Córdoba, con el centro del país, que “es un lugar del que recibimos muchos turistas”, y anunció que se trabajará en actividades promocionales. “Una comitiva del Ministerio de Turismo viajará del 15 al 17 de noviembre y llevaremos [a Córdoba] lo mejor del chamamé y carnaval, para que esta ruta se integre con las actividades de promoción del destino Corrientes”, comentó. También se promocionará la oferta de pesca deportiva, que “es uno de nuestros productos estrella, junto con la temporada de verano y desde luego el ecoturismo, con Iberá”.

“Es un placer agregar esta oferta a nuestra compañía. Comenzamos con tres vuelos semanales y ojalá que podamos sumar más en los próximos meses. Hacemos estudios de impacto y Corrientes midió muy bien en cuanto a conectividad aérea. Son dos destinos muy importantes para nosotros”, dijo Cook. “Corrientes está creciendo turísticamente. Córdoba que tiene distintos destinos dentro de la provincia, y nosotros contamos con el Iberá, con escapadas de un día o de un fin de semana, tenemos distintas ciudades pesqueras, que potencian este producto durante todo el año”, dijo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Flybondi ofrece tres vuelos por semana entre Córdoba y Corrientes: lunes, jueves y sábado.