Get Adobe Flash player

Varios barrios complicados por la intensa lluvia

Las persistentes lluvias desde esta madrugada hicieron que varios barrios de la capital correntina queden anegados como el Molina Punta, Pirayuí y Montaña entre otros. Mientras que en el Ponce el agua ha escurrido sin problemas.

La capital correntina despertó con tiempo inestable, desde las tres de la madrugada que comenzaron a caer las primeras gotas, hasta llegado el mediodía que diluvia. Esto provocó barrios anegados, algunos inundados y otros en donde el agua ha escurrido normalmente. Mediante nuestro número de WhatsApp (3794549334) los lectores nos enviaron fotografías de distintos barrios en donde no pueden salir de sus casas y menos aún circular por las calles. Alguno de ellos son: Pirayuí, Doctor Montaña, Jardín, Villa Raquel, Jardín, entre otros. Mientras que los vecinos del barrio Ponce, por calle asfaltada, informaron que pueden circular normalmente hasta el momento.

Por su parte la Municipalidad de Corrientes emitió algunas recomendaciones para los días de lluvia. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COE) está coordinando acciones junto a las diferentes áreas del Municipio trabajando en los barrios, con las cuadrillas y camiones limpiando las canaletas y los desagües que están tapados con basura e imposibilitan el escurrimiento del agua.

- Granizo y barrios inundados en el norte de la provincia

San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Pago de los Deseos y Santo Tomé, entre otras, fueron las localidades más afectadas por el temporal que azotó a la zona norte de Corrientes. Algunas sufrieron la caída de granizos del tamaño de una pelota de tenis y otras calles inundadas a la altura de la rodilla de los vecinos. El norte provincial fue azotado por una intensa lluvia que dejó varias localidades inundadas. Si bien el agua corre por el riachuelo de la localidad de San Luis del Palmar, en el momento de intensa lluvia no daba abasto. Defensa Civil de la Provincia se encuentra en permanente contacto con los municipios. Por su parte, los vecinos de la localidad de Pago de los Deseos (Saladas) sufrieron el azote de granizos del tamaño de una pelota de tenis. Según las primeras informaciones, habría evacuados en la localidad de San Luis del Palmar.