Get Adobe Flash player

La Tarifaria 2019 ingresó al Concejo

El Concejo Deliberante de la Capital sesionó ayer y dio ingreso al proyecto de Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019, remitido por el Ejecutivo municipal, el cual será analizado por las Comisiones de Hacienda y Legislación, y para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública.

Durante el plenario se envió a Legislación el veto a la Ordenanza Nº 6654, sancionada el 11 de octubre pasado. Entre los fundamentos del Ejecutivo se destaca que “el objeto de la norma es el acceso a una mejor calidad de vida de las personas con celiaquía, siendo importante su implementación”. Se aclaró que el veto se da para que el Concejo Deliberante realice modificaciones y derogue una ordenanza anterior que trata  sobre el mismo tema, para luego volver a ponerla a consideración del cuerpo.

Los ediles aprobaron la ordenanza que regula el procedimiento de habilitación e instalación de carros móviles en espacios públicos de la capital, con fines comerciales, cuyos requisitos serán reglamentados por el Ejecutivo. En este sentido, hubo dos mociones, y la sanción favorable logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo.