Get Adobe Flash player

Todos los puesteros de la rotonda accedieron a los microcréditos otorgados por la Capital

Los 108 puesteros reubicados en las carpas instaladas cerca de la rotonda de la Virgen de Itatí accedieron a los microcréditos otorgados por la Municipalidad de la Capital.

El secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino, y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos, recorrieron las instalaciones donde trabajan los puesteros. “Culminó la entrega de los 108 microcréditos que la Municipalidad otorgó a través de la Caja Municipal de Préstamos”, explicó Rodríguez Mateos, quien añadió que “la entrega se fue haciendo en grupos de a diez personas y ya finalizó con la totalidad de los puesteros”.

De este modo se concretó una de las medidas anunciadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano y la del gobernador Gustavo Valdés, para ayudar a los vendedores que lo perdieron todo en el incendio del 5 de abril. Los puesteros están instalados en las nuevas carpas desde el 8 de septiembre, cuando Tassano y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, les entregaron a los comerciantes las instalaciones.

Allí estarán hasta que se construya el centro de compras en el barrio San Jerónimo, en un predio ubicado entre las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, y Sánchez de Bustamante y Caracas. “La Municipalidad cumplió con todo, con la carpa, los puestos, la electricidad, los baños y todo lo que necesitábamos en un momento muy complicado”, manifestó uno de los puesteros.