Get Adobe Flash player

Transporte: incertidumbre por el anuncio de la reducción de horas

Este sector sindical resolvió realizar medidas progresivas de acción directa a partir del próximo lunes, con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6. Desde la Comuna capitalina dijeron que hay dudas respecto a la concresión de la medida.

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo Na­cio­nal de la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) emi­tió un co­mu­ni­ca­do a los tra­ba­ja­do­res de las ju­ris­dic­cio­nes del in­te­rior del pa­ís, in­for­man­do que an­te el in­cum­pli­mien­to del pa­go del au­men­to pre­vis­to pa­ra el mes en cur­so, se de­cre­ta el Es­ta­do de Aler­ta. La in­for­ma­ción co­men­zó a cir­cu­lar en ho­ras del me­dio­día de ayer. Des­de área de trans­por­te del Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no ad­mi­tie­ron a es­te ma­tu­ti­no que die­ron cuen­ta de una cir­cu­lar de la UTA. De to­das ma­ne­ras afir­ma­ron que aún hay mu­chas du­das de la con­cre­ción de es­ta me­di­da.

La ame­na­za del sec­tor sin­di­cal es re­a­li­zar me­di­das pro­gre­si­vas de ac­ción di­rec­ta a par­tir del pró­xi­mo lu­nes, con pa­ra­li­za­ción de ser­vi­cios en los ho­ra­rios de 22 a 6, has­ta tan­to se cum­pli­men­te con las obli­ga­cio­nes asu­mi­das. En la tar­de de ayer, es­te me­dio in­ten­tó dia­lo­gar con los miem­bros de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de sec­cio­nal Co­rrien­tes. Pe­se a los in­sis­ten­tes lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos, los re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les no res­pon­die­ron a la re­qui­si­to­ria pe­rio­dís­ti­ca. Sin em­bar­go, el ti­tu­lar de la UTA Cha­co, Ra­úl Abra­ham, en con­tac­to con es­te ma­tu­ti­no, con­fir­mó que en el ca­so de esa ju­ris­dic­ción aca­ta­rán la re­so­lu­ción.

Va­le re­cor­dar que en el ca­so de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, ayer du­ran­te to­do el dí­a, se lle­vó ade­lan­te una pa­ra­li­za­ción del ser­vi­cio. El mis­mo afec­tó ade­más a los usua­rios que uti­li­zan los co­lec­ti­vos que unen la ca­pi­tal cha­que­ña con la ciu­dad de Co­rrien­tes. En lo que ha­ce a las me­di­das re­suel­tas por el Con­se­jo Di­rec­ti­vo de UTA -­a ni­vel nacional-­, Abra­ham in­for­mó que se in­cre­men­ta­rán has­ta que el úl­ti­mo tra­ba­ja­dor afec­ta­do per­ci­ba la su­ba sa­la­rial. Pa­ra gra­fi­car la in­ten­sión del sec­tor di­jo: “Si pa­gan en Cha­co, pe­ro en Chu­but no, se­gui­rá la mo­da­li­dad de re­duc­ción de ser­vi­cios en las úl­ti­mas ho­ras de la no­che y la pri­mer ho­ra de ser­vi­cio”, re­mar­có. El se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Jor­ge Sla­dek, in­for­mó que es­pe­ra­rán has­ta el lu­nes pa­ra ver si se con­cre­ta la me­di­da. “Has­ta el mo­men­to es una ver­sión. Si es­ta me­di­da se con­cre­ta y se pro­lon­ga ve­re­mos qué me­di­das va­mos a to­mar, por aho­ra es pre­ma­tu­ra ha­blar de es­te te­ma”, di­jo el fun­cio­na­rio en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.