Get Adobe Flash player

Operativo integral en el barrio San Ignacio

A partir de un operativo integral llevado adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) junto con los gobiernos de la Provincia y la Nación, los vecinos del barrio San Ignacio pudieron acceder este jueves a múltiples prestaciones de manera gratuita. Los servicios se brindaron durante la mañana de este jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona.

“El propósito es estar cerca de la gente de manera permanente y dejar de lado la desigualdad”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, al supervisar las actividades. El funcionario remarcó la importancia de brindar las diferentes prestaciones de manera gratuita y afirmó que el objetivo de la gestión que encabeza el intendente Eduardo Tassano es “estar permanentemente cerca de los vecinos, como en este caso en el barrio San Ignacio”.

En ese marco, Guastavino indicó que “a pesar de la inclemencia del tiempo estamos trabajando en forma articulada con organismos dependientes del área de Desarrollo Social y Salud de la Nación y del Gobierno de la Provincia”. Además, sostuvo que en estas tareas “están involucrados las delegaciones municipales, los delegados y coordinadores de la zona, y distintas secretarías, dando respuestas también a inquietudes de los vecinos que tienen que ver con mejoras en algunos servicios, como alumbrado público y arreglos de calles”. Por su parte, la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) Corrientes del Ministerio de Desarrollo y Salud de la Nación, Claudia Gómez, destacó que “se decidió trabajar en esta zona, alejada del casco céntrico, trayendo los servicios, que son totalmente gratuitos y cerca del domicilio del vecino”.

OPERATIVO INTEGRAL

Entre este jueves y viernes las familias del barrio y zonas aledañas podrán realizar una gran variedad de trámites y acceder a diferentes prestaciones de manera libre y gratuita, en el CIC del barrio San Ignacio, de 8 a 12. Durante la jornada de este jueves, los ciudadanos que acudieron al lugar pudieron acceder a la actualización del DNI, asesoramiento jurídico y mediación comunitaria, asistencia social, atenciones sanitarias y odontológicas, consultas de pensiones por invalidez, entre otros servicios. Asimismo, se pudo hacer trámites correspondientes al Anses y Pami, al tiempo que abogados asesoraron sobre diversas problemáticas como violencia de género, litigios y alimentos.