Get Adobe Flash player

Garantizan la continuidad de las obras en ejecución en Corrientes

El coordinador nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, descartó un freno en la construcción del tramo de 13 km de la autovía de la ruta 12, entre Riachuelo y el acceso a Santa Ana, y ratificó la decisión del Gobierno nacional de garantizar “la continuidad de todas las obras iniciadas”.

En cambio, Vignolo dijo que respecto de los proyectos incluidos en el segundo llamado a licitación con el sistema de participación público-privado (PPP) se deben esperar “necesariamente mejores condiciones” de financiación a “tasas más favorables para el país”. En ese llamado están incluidos la ampliación de la autovía (de Riachuelo a Saladas y de Santa Ana a Paso de la Patria) y el segundo puente Chaco-Corrientes.

“Se están esperando mejores momentos. Hay que esperar el proceso de aprobación presupuestaria y del acuerdo con el FMI. Esperamos poder pronto saber la nueva fecha de licitación, que queremos hacerlo lo antes posible, siempre y cuando las condiciones del mercado se den”, dijo el funcionario nacional ayer en declaraciones a Radio Dos.

“Aspiramos a hacer el llamado este año y firmar los contratos el año que viene, pero son especulaciones porque todavía no podemos dar una fecha determinada”, aclaró. Una de las claves para Vignolo es la aprobación del Presupuesto y el respaldo de los gobernadores al proyecto del oficialismo. Para ello, el presidente Mauricio Macri reunirá hoy a los mandatarios provinciales.

“Los argentinos tenemos que dar una señal de responsabilidad, mostrándoles a inversores de que somos capaces de vivir con lo nuestro, de no gastar más de lo que tenemos, un problema de más de 70 años”, dijo en línea con el discurso oficialista que centra las dificultades en el déficit fiscal. “Esperamos la mayor racionalidad posible de las Provincias y el compromiso de reducir el déficit. Ojalá que los gobernadores den su apoyo, o al menos una mayoría para que se pueda votar en el Congreso”, señaló.