Get Adobe Flash player

Valdés encabezó la inauguración de la escuela profesional “María de Nazareth”

“Es un gusto poder inaugurar una escuela más en Corrientes. pero no es cualquier escuela. Es una escuela de formación profesional. Con ella, la provincia ronda con cerca de 1.600 establecimientos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, resaltó Valdés.

“Corrientes en este tipo de Establecimientos con Gestión compartida, trabajamos de manera constante pero el objetivo es seguir mejorando la Educación Pública donde el 60% de los recursos del estado lo ponemos en Educación para formar al ser humano en su integridad, en su conocimiento ,sabiendo que la única forma de construir el futuro es con Educación”, afirmó el Gobernador.

“Nosotros pusimos un tercio de esta construcción pero seguimos trabajando no de imposición como dijo Monseñor sino de proposición. Así como yo, mis hijos van a establecimientos católicos pero fue por elección no por imposición. Lo que debemos hacer es diversificar la oferta educativa, acá lo más fácil es construir la escuela pero no es lo más importante sino que van a hacer con su educación los hombres y las mujeres. Si anteponemos al ser humano que va a recibir esa Educación habremos logrado que el ser humano salga con la mayor capacitación posible”, precisó en su discurso el mandatario provincial.

En tanto, el Párroco Vicario Ariel Weisman dijo que el nuevo edificio es parte de un sueño con un nuevo polo educativo en este lugar. “Es para nosotros muy significativo y muy especial. Es una escuela profesional, de Oficio que da oportunidades a los que han tenido pocas oportunidades, contribuye tanto a nuestra sociedad , contribuye a que estas personas puedan sentirse útiles y dignas, puedan sentir que están colaborando con un mundo mejor”, subrayó.

- Presupuesto 2019

Tras la inauguración, el gobernador Valdés dijo a la prensa que “antes el presupuesto era un dibujo, como Estado, tenemos que tener previsibilidad, ajustando los recursos para el plan 2019”. En cuanto a grandes obras para la provincia que deben realizarse con inversión de la Nación, dijo que “peleamos para que el Estado nacional invierta, estamos haciendo fuerza para que se puedan hacer las obras que le corresponden la Nación” y enumeró el segundo puente Chaco Corrientes, la autovía de Saladas a Itatí, rutas y puentes.

Por otra parte, destacó que “este Gobierno ha devuelto el 15% de la coparticipación, ya están devolviendo el 9% y pronto el 3% más estaremos llegando al 12%”. Seguidamente señalo que la mayoría de las provincias “están equilibradas financieramente” y que “estamos trabajando entre todos, racionalizando gastos, pero sobre todo cuidando lo que más necesitan”.