Get Adobe Flash player

Los Esteros del Iberá, finalista para ser una de las siete maravillas argentinas

Sin dudas que los Esteros han conquistado a lo largo y ancho del mundo a turistas que los han visitado. Es uno de los tesoros naturales que gran protagonismo ha cosechado para el turismo y está en Corrientes. Ahora está como finalista de entre 28 candidatos y poder convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Hay tiempo de votar hasta el 7 de abril de 2019.

Un jurado especializado eligió los 28 sitios finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas. En abril se anunciarán los ganadores, que serán los más votados por el público. El concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina entra en su etapa final. Luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país, un jurado especializado definió los 28 finalistas, que ya se pueden votar. Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el próximo 7 de abril.

Para votar se debe ingresar al sitio 7mar.com.ar, elegir 7 lugares y clickealos para seleccionarlos. Una vez que se completa la lista, se envía el voto. También se puede votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido (chequealo en 7mar.com.ar/como-votar). Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo, anunció, de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país” a través de la selección de 7 íconos. La primera etapa fue la nominación, en la que se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Hoy, tras el anuncio de los 28 finalistas por parte de un panel de expertos -especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros-, se inició la última etapa, que culminará el 7 de abril, cuando se anuncien los sitios más votados.

Para esta selección, el panel tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad. Vale recordar que el antecedente de este concurso fue la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que se realizó en 2011. En ese momento, las Cataratas del Iguazú, en Misiones, resultaron una de las 7 maravillas mundiale sseleccionadas, y por ello no participan de este concurso específico de la Argentina.