Get Adobe Flash player

Municipio facilita pago del 50% para morosos por fotomultas

En el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, el secretario de Hacienda Guillermo Corrales, dio detalles sobre el plan de beneficios para el pago voluntario de fotomulta durante el mes de septiembre. Consiste en otorgar la posibilidad del beneficio de pagarel 50% de la infracción.

En declaraciones mediáticas, Guillermo Corrales detalló que “con este plan que estamos largando hoy lo que estamos otorgando es el beneficio a todos los infractores que puedan hacer el pago como si fuera el primer vencimiento. Es como si fuera el pago voluntario, independientemente de que esa fecha haya vencido”, sostuvo. “Es una política de acercamiento hacia el vecino, en este caso hacia el infractor, que tiene fotomultas y que por algún motivo no pudo pagarlo, tiene esta oportunidad de acceder al beneficio del pago contemplado como que fue pago voluntario”.

En el anuncio se informó que este plan va a estar vigente desde el primero al 30 de septiembre de este año. Los lugares de pago son la Caja Municipal de Préstamos, en sus horarios habituales, y la Administración del Tribunal de Faltas. En este último lugar también va a estar habilitado los días sábados y domingos de 8 a 17 horas para que al contribuyente que en la semana le resulte difícil acceder, pueda ir esos días y horarios. Corrales remarcó que para informarse sobre infracciones de fotomultas se puede consultar en la Administración del Tribunal de Faltas y está habilitada también la línea 0800 del municipio para que se efectúe la consulta con el número de patente.

“El alcance es para todas las infracciones del sistema de fotomultas de todos los años que no tengan sentencia judicial, esa es otra condición”, resaltó Corrales. Asimismo indicó “en los casos que son montos más significativos va a estar abierta la facilidad de pago con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas”. Como dato importante, el funcionario municipal explicó que “mensualmente se emiten de 4 a 5 mil actas. De las cuales, actualmente hay una cobrabilidad de 1.500 y 2 mil. Buscamos llegar a esos otros infractores que no están acercándose a pagar”.