Get Adobe Flash player

Rescataron un aguará guazú cerca del aeropuerto

Un ejemplar fue hallado este martes en un terreno cuando estaba refugiado en una alcantarilla. La especie es “Monumento Natural de la Provincia” y está en peligro de extinción.

Este martes registraron un llamado al Centro Aguará, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes, donde informaron la presencia de un ejemplar de aguará guazú, que años atrás fue declarado “Monumento Natural de la Provincia” y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Ante esta situación, personal del Centro Aguará, de la Unidad de Rescate de Fauna y de la ONG “The Conservation Land Trust” acudió al lugar, donde encontraron al aguará guazú refugiado en una alcantarilla. Tras varios intentos por sacarlo sin intervención invasiva, los médicos veterinarios participantes decidieron dormirlo mediante un dardo con anestesia lanzado con cerbatana a escasa distancia.

Una vez que lograron tomar contacto con el animal, le realizaron los chequeos médicos de rigor, donde constataron que se trata de una hembra joven, en buen estado de salud, con un peso de 26,9 kilogramos. Luego, personal del Centro Aguará se encargaron de trasladarla hasta la Reserva Santa María en la localidad de Ituzaingó, área de distribución de esta especie, donde fue liberada en horas de la tarde, con la presencia de personal de la Entidad Binacional Yacyretá, de Guardaparques Provinciales y del Municipio de Ituzaingó.