Get Adobe Flash player

Cuatro sitios de Corrientes preseleccionados para competir por las 7 maravillas argentinas

Se conocieron los 77 atractivos naturales de las provincias del país que competirán para integrar las 7 Maravillas Argentinas. Quedaron preseleccionados cuatro sitios de Corrientes: los esteros del Iberá, la reserva Toropí, las barrancas de Empedrado y la reserva natural privada Cambá Trapo.

El concurso nacional, que se lleva a cabo entre este año y el próximo, busca promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el patrimonio natural único con el que contamos en el país. En esta etapa preliminar fueron nominados más de 400 lugares y se seleccionaron 77 sitios, que siguen en disputa. Los sitios seleccionados de Corrientes son la reserva Toropí, en Bella Vista; las barrancas de Empedrado, los esteros del Iberá y la reserva natural privada Cambá Trapo, en Colonia Carlos Pellegrini.

Un panel de expertos evaluará los preseleccionados y elegirán a los 28 finalistas, que serán anunciados el viernes 7 de septiembre. Los paisajes serán analizados por un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas. Tras la elección de los 28 finalistas se abrirá una nueva instancia de votación final, de la que resultarán las 7 finalistas, para abril de 2019. La marca global llega a Argentina con el objetivo de promover patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica, y generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales.