Get Adobe Flash player

El Municipio presenta un proyecto de digitalización de legajos y recibos de sueldo

El acto se realizará esta mañana a las 9.30 en el salón Pocho Roch. La propuesta surgió con el propósito de hacer más eficiente y optimizar el acceso a la información de los datos específicos del personal.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) presentará esta mañana a las 9:30 hs en el salón Pocho Roch, el proyecto de digitalización masiva de legajos y recibos de sueldo. La iniciativa es una de las herramientas más concretas que la gestión del intendente Eduardo Tassano implementa con el objeto de consolidar la idea primaria de un Estado eficiente, moderno y al servicio de los ciudadanos. Es impulsada y coordinada desde la Subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.

La decisión de digitalizar los mencionados trámites administrativos se enmarcan dentro de los cuatro ejes de gestión definidos por el Ejecutivo municipal: lograr una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades para todos. La implementación de los recibos de sueldos y legajos digitales son herramientas circunscriptas en el proyecto de Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem) y se lleva a cabo con aportes recibidos en forma de subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Es el lanzamiento formal de una iniciativa con la cual ya venimos trabajando. Presentaremos  todo el equipo que está trabajando y capacitándose desde hace algunas semanas”, explicó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna. “Este proceso busca redignificar al agente municipal e implica una mejora en sus condiciones de trabajo”, consideró la funcionaria.