Get Adobe Flash player

Desde la Nación ratificaron que las obras en marcha están garantizadas para Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés encabezó una recorrida por El Cocal, La Olla y Virgen de los Dolores y dijo: “Estamos modificando la realidad de los barrios”. La Nación invierte $ 800 millones en la provincia.

La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, visitó Corrientes en la jornada de ayer y se reunió con el gobernador Gustavo Valdés, con quien recorrió los distintos trabajos que se realizan a partir del Plan Hábitat, el cual invierte 800 millones de pesos para mejorar los barrios de la provincia. De la recorrida también participó el intendente capitalino, Eduardo Tassano, en la cual monitorearon las obras que se ejecutan en los barrios La Olla, El Cocal y Virgen de los Dolores. Con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan allí, con la impronta de que tengan todos los servicios esenciales, los funcionarios se adentraron en estas comunidades e interactuaron con los vecinos. En este sentido, este plan representa el alineamiento de Nación, Provincia y Municipio que el frente Encuentro por Corrientes (ECO)+ Cambiemos, profesa como lema de desarrollo.

El gobernador Gustavo Valdés fue el anfitrión de la recorrida que se realizó por estos tres barrios en la jornada de ayer e indicó que los Gobiernos provincial y nacional están “modificando la realidad de los barrios de Corrientes”,  tras “una de las primeras expropiaciones que hizo el Gobierno de la Provincia para proyectos de infraestructura”, y que ahora “se observa fielmente que el panorama va cambiando”. “Estamos recorriendo los barrios en donde estamos interviniendo para supervisar las obras se vienen ejecutando”, dijo Valdés en la recorrida por barrios donde interviene el Plan Nacional de Hábitat en la capital junto a la funcionaria nacional. “Comenzamos con un programa de enripiado y vamos a seguir teniendo inversiones que realmente apunten a recuperar el ejido de la capital. Sabemos que encontramos a la ciudad endeudada y con poca obra pública. Tener la visita de Marina caminando los barrios es importante porque desde la Nación se toma contacto con las obras que estamos realizando”, aseveró el gobernador.

- La voz del presidente

La subsecretaria se refirió a las características del plan que se desarrolla en Corrientes y en el resto del país y adelantó que tras conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente Mauricio Macri, este garantizó la continuidad de las obras. Klemensiewicz comentó que las obras se ejecutan a través de un programa que “financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y lo importante de este trabajo es que se trata de un aporte de todos”. “Estuvimos con un vecino que tenía su casa en el medio de la calle y vemos cómo los trabajos han mejorado considerablemente su calidad de vida”, manifestó la funcionaria nacional y enfatizó que se trata de un “trabajo entre un organismo internacional que confía en nuestro país, el aporte del Gobierno nacional y el esfuerzo de la Provincia, que también puso lo suyo”, en coordinación con el Municipio de la Capital.

Precisó además, que cuando se terminen estas calles y una vez que estén culminadas las cloacas y el adoquinamiento se colocarán carteles, teniendo en cuenta que el objetivo es “recuperar una sola ciudad y dejar de lado esa diferencia que existe en la Argentina como lo es tener agua potable y un lugar digno donde vivir”. El mencionado programa de mejoramiento de barrios apunta a la concreción de red de agua potable y cloacas, alumbrado público, red eléctrica, desagües pluviales, red vial y peatonal, equipamiento comunitario, Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), playón polideportivo y plaza, mejoramiento de viviendas y puesta en valor de sala primaria de salud y jardín de infantes.

“Estamos con una inversión de 36.000 millones de pesos en todo el país de parte de esta Secretaría y garantizamos que todas las obras se van a terminar el año que viene y como la Provincia de Corrientes tiene una economía saneada, hay muchas obras que vamos a poder reestructurar en nuevos proyectos y que lo va a definir el gobernador con su equipo”, subrayó Klemensiewicz. Para finalizar la funcionaria nacional dejó en claro que “llevo la voz del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que las obras están garantizadas para Corrientes”. “Mauricio Macri nos dijo que la culminación de todas las obras en ejecución está garantizada”, añadió.