Get Adobe Flash player

Abrieron sobres para la licitación de la nueva penitenciaría en San Cayetano

La licitación pública apunta a la construcción de un nuevo predio donde se trasladará la Unidad Penitenciaria Nº 1 que actualmente funciona en la ciudad capital. El ministro de Seguridad de la provincia, López Desimoni resaltó la necesidad de ésta obra, ya que el actual establecimiento no cuenta con “las condiciones mínimas necesarias como para poder cumplir la misión carcelaria”, detalló.

En horas de la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia Juan José López Desimoni, encabezó la apertura de la licitación para la nueva penitenciaría de San Cayetano. La apertura de la licitación pública número uno en la que se va a analizar la ejecución de proyectos y obras para la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en la localidad de San Cayetano.

Se trata del traslado de la Unidad Penitenciaria Nº1 que funciona en la ciudad capital, en la avenida 3 de Abril. El ministro Desimoni sostuvo que la misma “funciona hace más de cien años y que ya se encuentra sin las condiciones mínimas necesarias como para poder cumplir la misión que tiene un establecimiento carcelario”, detalló. El presupuesto oficial es de 905 millones de pesos, el sistema de contratación es de ajuste alzado. El plazo de ejecución de la obra es de 720 días corridos.

El ministro destacó “quería estar con ustedes en esta apertura de esta obra que sin dudas viene a cambiar un período importante en el que vamos a iniciar la construcción de un establecimiento carcelario que esperamos sea modelo y tenga las condiciones. Es una decisión muy importante del Gobierno Provincial y estuvo en el propio discurso del gobernador Valdés en la Asamblea Legislativa de éste año”, remarcó.