Get Adobe Flash player

La tarifa mínima del remís sube a $ 38

Las empresas de remises de la capital acordaron aumentar a $ 38 la tarifa mínima del servicio, a pesar de que una ordenanza municipal les habilita a cobrar $ 42 para el primer kilómetro, que es el precio de la nafta premium en la ciudad.

Juan Castillo, de la Asociación de Remiseros de Corrientes, confirmó que la mínima costará $ 38, “trasladando lo menos posible para no afectar de manera sustancial el comportamiento de la demanda. Nuestro objetivo es recuperar rentabilidad y no tener menos viajes”, dijo en LT 7 Radio Corrientes. “Hoy se va a homologar un nuevo cuadro tarifario de $ 42 para el primer kilómetro, que es el precio más caro de nafta en la ciudad. Así nos habilita la ordenanza municipal”, explicó.

Castillo recordó que el último incremento en la tarifa del remís se aplicó en abril, y que desde entonces, las subas de la nafta y otros insumos fueron absorbidos por los remiseros en los últimos meses. “Entendemos que, dentro de 90 días, podríamos tener un valor de nafta de $ 48, con una homologación de $ 42. Por esta razón esperamos a la corrección para homologar, para tener un margen de movimiento, en caso de que las circunstancias lo ameriten y se vuelvan a disparar los valores y nos quedemos muy desactualizados en el precio del servicio”, aclaró. El dirigente dijo que la aplicación de la nueva tarifa será gradual. “Por semana  van a ir incrementando las agencias para llegar a fin de mes con una tarifa uniforme”, señaló.