Get Adobe Flash player

Cuenta regresiva para la 8ª la Feria Provincial del Libro

El predio del Tekové Potí será refugio nuevamente de miles de libros para esta octava feria que lleva como lema “Tiempo de descuento”, la cual se desarrollará desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de julio. Habrá beneficios con tarjeta del Banco de Corrientes y “tiempos de descuentos” por el lapso de una hora por día.

La 8va. Feria Provincial del Libro comenzó a dar sus primero pasos hoy con “La feria va a la escuela” con una veintena de escritores de la Sociedad Argentina de Escritores de Corrientes, los cuales tendrán su devolución el viernes 13, ya que la escuela llegará a la feria por la mañana para así culminar su último día de clases antes de empezar el receso invernal.

La apertura oficial será a las 18 y con ella la dedicatoria a un escritor, como forma de homenaje, que se realiza todos los años y en esta edición la agasajada será Pilar Romano. Luego a las 19 será la conferencia inaugural a cargo de Darío Sztajnszrajber. “La feria lleva ese nombre porque dentro del marco legal de la red de ferias hay que cuidar que la ley del libro se cumpla, es decir que se cobre el precio oficial del ejemplar como precio único en todo el país”, explicó la directora de Industrias Culturales y coordinadora de la Feria Provincial del Libro, Maira Eirin.

Cabe resaltar que con la tarjeta del Banco de Corrientes habrá descuentos estipulados por cada stand. A esto se suma el “Tiempo de Beneficio” que será un descuento en el lapso de una hora específica de le feria, el cual se anunciará a través de redes sociales y medios de comunicación. “Por ejemplo el viernes 13 el tiempo de descuento será entre las 18 y 19 y el beneficio no siempre va a ser de dinero, puede ser un regalo, un obsequio, firma de libros, etc.”, explicó.

Los espacios culturales que tendrán lugar en esta edición serán: Mercado de la Música; el Mercadito de Cine; el Ciclo de Teatro y el Circuito de Ilustradores. Como todos los años, además, se prevé un amplio sector editorial para más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central. Destacó además la propuesta “Música para Volar”, programada para este sábado 14 a las 19 horas, al igual que actividades varias para todos los gustos y edades como ser Circo, títeres, teatros, Microcine, ludoteca y artísticas en el escenario.