Get Adobe Flash player

Remiseros definen aumento tarifario

El titular de ese núcleo, Juan Castillo, aseveró a época que “la idea central es mover la mínima de 33 a 35 pesos. Además, aumentar las primeras columnas de la tabla tarifaria (segundo y tercer kilómetro) entre 2,40 y 2 pesos”.

“Estas subas mensuales de naftas son un dolor de cabeza, ya sea por la inflación, como así también por los tiempos que disponemos para hacer las variaciones. No podemos estar subiendo todo el tiempo el valor de nuestro servicio. Por eso ahora queremos mover lo mínimo, pues se vienen las vacaciones de invierno y la demanda caerá ostensiblemente”, reflejó el referente. Por normativa, los remiseros podrían cobrar una mínima de hasta 37,99 pesos, importe actual de la premium de Shell, la más cara en las estaciones locales.

- Cigarrillos 5% más caros

Los precios de los cigarrillos aumentarán un 5% promedio a partir de este lunes, como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP, indicó Massalin Particulares. Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $64 en su versión box. También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos. El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.