Get Adobe Flash player

Valdés encabezó los actos por el Día de la Independencia

El gobernador Gustavo Valdés encabeza este lunes los actos del 9 de Julio en esta capital. “Lo que nos va a dar independencia es que podamos vivir con lo nuestro”, dijo el mandatario.

“Independencia es que podamos vivir con lo nuestro y tengamos la fortaleza para saber producir y lograr el desarrollo”, dijo el gobernador Gustavo Valdés este lunes al reflexionar sobre este 9 de Julio, cuando se cumplen 202 años de la declaración de Tucumán. “El concepto de independencia, de soberanía las damos nosotros, los argentinos, no un organismo exterior que puede prestar recursos a determinados intereses [por el FMI]. Lo que nos va a dar independencia es que podamos vivir con lo nuestro”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras haber participado del izamiento de l bandera en la plaza 25 de Mayo junto con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y otras autoridades.

“Si gastamos más de lo que producimos, nunca vamos a tener independencia. Independencia es cuando producimos la riqueza necesaria para vivir y garantizar así los derechos soberanos del pueblo”, agregó.El gobernador participa de los actos por el Día de la Independencia desde temprano. Antes de las 8, la celebración arrancó con el tradicional toque de diana en la residencia oficial, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Luego, se desarrolló el acto central en la plaza 25 de Mayo y después, el saludo protocolar del mandatario y el tradicional chocolate en la Casa de Gobierno.La programación de actos oficiales se completa con el tedeum en la iglesia La Merced y el desfile cívico-militar en la costanera General San Martín.

- Presupuesto 2019

El gobernador anunció que este martes estará en la Capital Federal para “trabajar sobre los recursos que vamos a necesitar el año que viene”, en alusión al presupuesto nacional de 2019, sobre el que pidió que sea “realista, con metas que se puedan cumplir sobre todo en obra pública”.“El Gobierno nacional ha apostado y sigue apostando fuerte por los correntinos”, dijo Valdés, confiado en que la provincia seguirá en la mirada de la gestión de Mauricio Macri en cuanto a la asignación de recursos nacionales.