Get Adobe Flash player

Organizan “operativo sorpresa” para prevenir nuevas seguidillas a bandas de cumbia

El fin de semana pasado hubo un reclamo vecinal en el barrio Fray José de la Quintana, ya que un grupo de cumbia tocó de improviso en un domicilio. Esto generó malestar en el lugar y la policía debió acudir para frenar el show.

En abril se habían reunido los líderes de las bandas de cumbia con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, la participación de funcionarios municipales y la cúpula de la Policía de la Provincia, donde acordaron un trabajo en conjunto para prevenir nuevos desmanes ya sea en la vía pública como en los lugares donde se realizarán los shows. Sin embargo, en fin de semana pasado este acuerdo se rompió por parte de una de las bandas de cumbia y tocaron de improviso en un domicilio en el barrio Fray José de la Quintana. Esto genero malestar en los vecinos, por lo que llamaron a la policía para que acudan al lugar.

“Después de este episodio, el martes nos reunimos con autoridades del Ministerio de Seguridad y el Municipio, para rediseñar el plan de seguridad para hacer nuevos operativos, con el objetivo de neutralizar y desarticular este tipo de actividades”, explicó el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo. Cabe aclarar que en esta oportunidad no realizaron seguidillas, sólo se concentraron en un punto clave de la Capital. Sin embargo esto genera inconveniente entre los vecinos, no sólo por la música a alto volumen, sino también por las cientos de personas que convocan. “Ellos se comprometieron a trabajar en conjunto y eso se incumplió, por lo que ahora directamente vamos a evitar que se concentren”, aseveró.