Get Adobe Flash player

Municipios trabajan en red para luchar contra el cambio climático

En sede del municipio local se llevó a cabo el encuentro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) con la destacada participación del Secretario Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino. Se trata de la red más grande en su categoría y ayuda a ciudades y pueblos del mundo a impulsar políticas públicas locales contra el cambio climático.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano fue el anfitrión – junto al ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega- de la conferencia introductoria sobre la problemática global del cambio climático y la labor realizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la cual la Municipalidad de Corrientes es un referente importante.

En el salón “Pocho” Roch, se destacó la labor realizada por la red y se agradeció el acompañamiento de los equipos técnicos de capacitación para coordinar e impulsar las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la argentina. Los intendentes de Itatí, Empedrado, Ramada Paso, San Lorenzo, Riachuelo, El Sombrero, San Cosme, Santa Ana, San Luis del Palmar y Paso de la Patria dijeron presente y se extendió la invitación a los jefes comunales de Goya y Curuzú Cuatía a sumarse a la labor realizada.

“Quiero ratificar la política de Estado en la provincia de Corrientes, queremos trabajar arduamente, queremos escuchar, aprender y compartir. Este encuentro además, es un hecho muy importante en la concientización de los ciudadanos que es algo muy dejado de lado y que hemos tenido que llegar a estos años para hablar seriamente de esto. Debemos aceptar nosotros los gobernantes el rol que nos toca en la lucha del cambio climático”, expreso el Jefe Comunal, Eduardo Tassano minutos antes del inicio de la conferencia.

Además, el Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino agradeció la oportunidad al Municipio local e instó a seguir trabajando en conjunto. “Estoy seguro que todas las personas que están acá comprenden el problema y las puertas que se abren para un desarrollo diferente para la provincia de Corrientes. Trabajar sobre el tema del cambio climático no es hacerlo sobre la catástrofe sino sobre un modelo de desarrollo diferente que de más oportunidades a los habitantes de la provincia y del país”.