Get Adobe Flash player

Una motociclista murió tras ser chocada por un camión que se dio a la fuga

El terrible hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana, en la intersección de calle Moreno y España. Un camión, enganchó una moto con la mujer, la arrastró varios metros y se dio a la fuga. Personal policial trabaja en el lugar para dar con el camión.

Un trágico siniestro vial se dio alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de la calles España y Moreno, en pleno microcentro capitalino. Una mujer – identificada como Marcela Noemí Cristaldo – perdió la vida en el lugar tras ser embestida por un camión que se dio a la fuga después de arrastrarla unos 50 metros. Según las primeras informaciones obtenidas por este medio, ambos rodados circulaban por calle España y el conductor del camión dobló por calle Moreno sin percatarse que con la maniobra embestía a la mujer. La misma sería enfermera y se trasladaba a su puesto de trabajo.

Lo repudiable del hecho es que el chofer, tras darse cuenta de lo sucedido, se bajó del camión y “desenganchó” la moto dejándola apoyada por una pared. Luego se dió a la fuga. Personal policial se encuentra abocado a realizar las pericias correspondientes, como así también se buscan filmaciones y mayores datos para dar con la identidad del chofer. La fiscal de turno e interviniente en el cargo es la Dra Graciela Fernández Contarde.

- Secuestran un camión en Santa Rosa que podría haber sido el que aplastó a la enfermera

El rodado fue hallado cerca del medio día en una estación de servicio de esta localidad, sin embargo su conductor aún sigue desaparecido. En estos momentos se están llevando a cabo distintas tareas de investigación. Luego del siniestro vial de esta mañana (España y Moreno) dónde falleciera una mujer, la Policía se abocó rápidamente a la tarea de búsqueda del camión que protagonizó el accidente y a su conductor que se había fugado. En tal sentido se chequearon distintas cámaras de seguridad de la zona del siniestro, logrando los uniformados obtener las características del rodado. Por lo que luego se montó un amplío dispositivo de búsqueda y trabajo investigativos, que llevaron cerca del mediodía de hoy al secuestro de un camión en la zona de la localidad de Santa Rosa.

En primera instancia reuniría las características del que protagonizó el accidente, en tanto que el conductor no fue localizado aún y se llevan a cabo distintas diligencias al respecto. Se trata de un camión que efectúa reparto de productos lácteos y la empresa sería de la provincia de Santa Fe, al igual que su conductor conforme a las primeras averiguaciones realizadas. El automotor actualmente permanece secuestrado en Santa Rosa bajo la custodia de la policía local, hasta tanto se le practique las pericias y diligencias del caso. En estos momentos se están llevando a cabo distintas tareas de investigación. interviene en el caso por razones de jurisdicción la Cría 3ra urbana de la capital y están colaborando con esta dependencia otras áreas específicas de la Policía de Corrientes.