Get Adobe Flash player

Los empleados públicos empiezan a cobrar el plus de $ 3.550

La Provincia pagará el plus remunerativo de $ 3.550 de junio a partir del miércoles 13. Lo confirmó este lunes el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.

El cronograma se iniciará con los agentes que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. Seguirá el jueves 15, con 4, 5 y 6, y finalizará el viernes, con 7, 8 y 9. El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, dijo que con el pago de los adicionales del mes, la Provincia acumulará una inversión de 325 millones de pesos solamente en estos beneficios salariales durante la primera quincena de junio.

Según se informó, el Ministerio de Hacienda trabaja ahora con el Banco de Corrientes S.A. para abonar el primer medio aguinaldo y el sueldo de junio a los empleados públicos provinciales. El adicional de $ 3.550 también alcanza a 75.000 agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. La liquidación implica una inversión cercana a los 285 millones de pesos que son volcados al mercado local. El plus extraordinario de $ 500, que se paga al inicio de cada mes, totaliza otros 40 millones.

Vaz Torres reafirmó que “la inversión salarial en la provincia de Corrientes va a tener una vigilancia permanente del Estado”. “Esta es una premisa que siempre ha tenido el Gobierno provincial y que en la administración del gobernador Valdés tiene también una mirada muy profunda”, agregó. “Somos conscientes de la situación por la que atravesamos y también somos conscientes de que tenemos que estar protegiendo el salario de los trabajadores, como lo dijo el Gobernador”, recordó Vaz Torres.