Get Adobe Flash player

Trabajadores de Seguridad Vial reconocidos por la Municipalidad en su día

Al conmemorarse el Día de la Seguridad Vial, la Municipalidad desarrolló este domingo un acto en el que reconoció la labor llevada a cabo por los trabajadores del sector, al tiempo que entregó reconocimientos a varios de ellos.

El evento, realizado enfrente de la sede de Tránsito municipal, por la avenida Artigas, tuvo como protagonistas a varios trabajadores del sector que fueron reconocidos por la administración comunal. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los agentes Ricardo Ocampo, Ángel Bravo, Gustavo López, Norma Losa, Gonzalo Díaz, Jorge Andrés Sogari y Graciela Soto Ortiz. “Estamos hablando de preservar la vida. Esta ni siquiera es una cuestión municipal, sino una cuestión humana, que nos compromete a todos”, manifestó Calvano, sobre lo cual se refirió a los agentes del área y resaltó que “en ese sentido, se revaloriza y se destaca mucho más el trabajo que ustedes hacen todos los días”. “Esta familia de tránsito día a día crece y cada vez está más unida en la calle”, dijo Sladek. “Quiero agradecerles a ustedes la voluntad y la predisposición que supone estar todos los días en la calle, inclusive en días en los que por lo general uno comparte con la familia, con sus allegados, con su gente”, subrayó.

Por su parte, la subsecretaria de Tránsito aprovechó la oportunidad para solicitar que se redoblen esfuerzos, en pos de disminuir la cantidad de siniestros en materia vial. “Les pido que todos colaboremos. Necesitamos, nosotros, los funcionarios y ustedes, que son quienes hacen el laburo duro en la calle, bajar la cantidad de siniestros viales por mes y por año”, instó. “La seguridad vial depende muchísimo de nuestro trabajo diario: no tener siniestros y no tener muertes por siniestros”, recalcó. “Soy una apasionada del laburo que hago y agradezco a todos: a Seguridad Vial, a agentes de Tránsito, profesionales de licencias de conducir. El laburo que hacen a diario sé que es profundo, difícil y muy comprometido. Les deseo un muy feliz día”, dijo Tumilasci.

- Conmemoración

En el acto, se recordó que se conmemora el Día de la Seguridad Vial por la entrada en vigencia, en 1945, del decreto mediante el cual se establecieron diferentes medidas, entre las que una de las más relevantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda. “De esta manera, se pretendía reducir el número de siniestros que se producían en todo el país en relación con el parque automotor de entonces”, se recordó, tras lo que se resaltó a su vez que actualmente, esta norma es generalizada en la mayoría de los países contó con la presencia de los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; la Subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci y su par de Transporte, Lisandro Rueda; entre otros.