Get Adobe Flash player

Corrientes tuvo una nueva marcha en contra del aborto

La comunidad en sí, organizaciones sociales, figuras políticas y dirigentes sociales caminaron desde el Anfiteatro José Hernández hacia la plaza 25 de mayo en la marcha denominada “Oleada por las dos Vidas”.

La movilización en contra del aborto y “a favor de las dos vidas” partió del Anfiteatro José Hernández hacia la plaza 25 de mayo. Allí, frente a Casa de Gobierno ciento de personas participaron del acto en contra del aborto y pidieron a los legisladores votar en contra de la ley que la “despenaliza”. La comunidad en sí, organizaciones sociales, figuras políticas y dirigentes sociales caminaron desde el Anfiteatro José Hernández hacia la plaza 25 de mayo en la marcha denominada “Oleada por las dos Vidas”.

Padres, niños, sacerdotes, religiosas, familias fueron parte de la caminata que partió cerca de las 16 y se dirigieron por la Costanera General San Martín para llegar al puerto e ingresar por calle Salta hacia la plaza frente a Casa de Gobierno. Allí, montado un escenario hubo palabras de reflexión sobre la temática, canciones y baile.

Las personas que participaron agitaron banderas y pañuelos de color blanco y celeste a lo largo del recorrido. “Salvemos las dos vidas”, “Vale toda vida”, “Cuidemos las dos vidas” fueron algunas de las leyendas que se podía leer en los carteles levantados en alto y que podían leer las personas que transitaban por el populoso paseo correntino.

Ya llegados a la plaza, una gran fiesta tuvo lugar con el enorme ánimo de todos los presentes. Minutos después de iniciado el encuentro formal, el ballet inclusivo “Divino Niño Jesús” se destaco compartiendo piezas de baile con los presentes. Además, se leyó públicamente el “Manifiesto a Favor de la Vida” donde se exhorta a la clase política (diputados y senadores) a “defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues ellos tienen en sus manos la responsabilidad de nuestro futuro como sociedad”.