Get Adobe Flash player

Inauguraron el enripiado integral de la Ruta 114

En una obra de alto impacto turístico, social y productivo para el centro-este correntino, el jueves fue inaugurado el enripiado integral de la Ruta Provincial Nº 114 que unirá los Esteros del Iberá con la costa de río Uruguay y se encuadra en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Se trata de una intervención en 65 kilómetros de la citada vía que ahora une el Paso Meza con la Ruta Provincial Nº 14 en La Cruz, y que demandó una inversión de $16.500.000. La inauguración oficial del enripiado se concretó con una ceremonia presidida por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, acompañado del hoy senador provincial Ricardo Colombi, en cuya gestión como gobernador se avanzó con el inicio de esta obra clave para potenciar la actividad turística y forestal de la zona. El tramo intervenido surca el Paso San Joaquín y los bañados Guaviraví, Horqueta y Satín, el paraje Loma Alta, cruce con la Ruta Provincial Nº 136, llegando finalmente al cruce del río Miriñay.

Con esta obra ya inaugurada, por la ruta se podrá acceder, con un mejor estado vial, al Iberá desde las costas del Uruguay. A su vez, esta intervención se complementa a las obras en ejecución y ya inauguradas de las rutas provinciales Nº 40 y Nº 41, en donde se accede desde el norte hacia esos portales. Cuando estén finalizadas, permitirán poner a Carlos Pellegrini a sólo 2 horas y media desde Posadas.