Get Adobe Flash player

El transporte escolar alista un aumento de entre $100 y $200

Con el fin de amortizar las nuevas subas de los combustibles e insumos, entre el mes que viene y fines de las vacaciones de invierno las firmas de colectivitos aplicarán una actualización en sus valores.

Las actualizaciones en los precios de los combustibles y los cambios en el valor del dólar generaron un brusco cambio de escenario para los distintos sectores del transporte y la actividad de los vehículos escolares no es ajena: desde la asociación local de colectivos del transporte escolar explicaron que para el próximo mes o para fines de las vacaciones de invierno aplicarán un incremento de entre $100 y $200 a la cuota mensual, por lo que el costo del servicio llegaría a los $1.800. La fecha de actualización de las tarifas quedará a consideración de cada empresa, aunque se trata de un ajuste periódico que realizan desde hace varios años.

Actualmente el costo mensual de los “colectivitos” es de entre $1.500 y $1.600 por lo que desde las firmas buscarán seguir de cerca a la brecha actual que hay entre los costos y la tarifa, tratando de afectar lo menos posible a la demanda. “Siempre que comienza el año desde las empresas buscamos hacer ajustes cada dos meses aproximadamente, para seguirle de cerca a los incrementos de costos que se registran. Pero en esta oportunidad, por la suba en los precios de los combustibles, de los repuestos, que están dolarizados, y de las revisiones técnicas, en julio o después de las vacaciones de invierno las empresas van a aplicar una actualización de los precios”, explicó el referente de la asociación local de empresas de transporte escolar, Pedro Abas. “El aumento será de unos $100 o $200 aproximadamente y el objetivo será no perderle pisada a los incrementos que se vienen registrando en lo que va del año y en el cual nos encontramos bastante rezagados. Actualmente tenemos complicaciones para el recambio de los vehículos debido a los altos costos”, añadió el transportista escolar.

Con el aumento que aplicarán las empresas, a más tardar tras la finalización de las vacaciones invernales, el precio mensual del servicio llegaría a los $1.800 aproximadamente. “Cuando comenzó el año nuestro precio consensuado era de $1.600 mientras que en Misiones ya era de $2.100, lo cual demuestra los retrasados que estamos. De igual forma buscamos no afectar a la demanda”, expresó Abas.