Get Adobe Flash player

Salud confirmó 2 nuevos casos de dengue en Capital

“Sin la colaboración de todas las instituciones, la batalla contra el dengue la vamos a perder”, expresó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, luego de confirmarse que continúan ascendiendo los casos de la enfermedad en la provincia con al menos 50 casos notificados.

De ese total 16 corresponden a Capital, 25 a Saladas (aunque no descartan más positivos), 7 en Mercedes, 1 en Colonia Libertad y 1 en Virasoro. En la ciudad, debido a que en la última semana Salud Pública notificó dos nuevas muestras positivas, avanzan con el monitoreo barrial y solicitan a la población extremar la limpieza de los ambientes.

Al respecto, el director general de Epidemiología de Salud Pública, Gustavo Fernández expresó a El Litoral: “En Capital junto al Municipio estamos realizando búsqueda de febriles en los barrios donde se notificaron los últimos casos: Libertad, Villa García y Pueblito de Buenos Aires. Los agentes enseñan los cuidados de limpieza de los patios, eliminación de los cacharros y la importancia del uso del repelente. Una vez que cubramos el área con promoción, control y descacharrado”.

En este marco relevaron algunas muestras sospechosas que se encuentran en estudio. Según indicaron, esta labor continuará en los próximos días, dado que deben cubrir un perímetro comprendido por 12 manzanas a la redonda. Sobre este punto, Fernández indicó que “la búsqueda de febriles es un trabajo que continuaremos realizando para ver si hay más casos en la zona, tenemos algunas muestras en estudio que iremos confirmando si son positivas o no cuando tengamos los resultados”.