Get Adobe Flash player

Municipio garantiza la continuidad del diálogo en mesas laborales

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes garantizó la continuidad del diálogo con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a través de la mesa de Relaciones Laborales. La modalidad se implementa mediante reuniones paralelas con las comisiones sectoriales a fines de ir atendiendo las situaciones particulares.

"Durante la comisión paritaria central que se había desarrollado en marzo, se decidió que el trabajo continúe en el ámbito de las comisiones sectoriales y, efectivamente, se vienen realizando evaluaciones de las áreas municipales por sectores, en las que se nos han presentado ciertas problemáticas, que vamos atendiendo con la mayor celeridad posible”, aseguró ayer el subsecretario de Relaciones Laborales de la Municipalidad, Alexis Piris.

A su vez, el funcionario recordó que en el marco del cierre de las paritarias, se acordó con el gremio la implementación de la revisión de todos los pases a planta irregulares de cada una de las áreas y, en consecuencia, eso es lo que se está haciendo. Los encuentros se llevaron adelante durante los días miércoles y jueves, y continuarán la semana siguiente. Se conversó sobre temas como los elementos de trabajo, la indumentaria para los agentes, la bancarización de los trabajadores, el Plan Neike y situaciones particulares de planta.

“Estamos carentes de la situación de revista del personal, ya que la que se recibió es muy acotada e incluso está adulterada en su gran mayoría, en cuanto a legajos del personal. En razón de esto, decidimos hacer un censo a principios de año, que nos dio algunos resultados”, detalló Piris. A su vez, el secretario del área consideró menester el contacto con el gremio para que desde allí se remita la información con que se cuente, con el propósito de complementar los datos.