Get Adobe Flash player

Luego de la lluvia, Tassano aseguró que todavía tienen mucho por trabajar

El intendente detalló que si bien hubo importantes mejoras en el funcionamiento de los desagües, hay que seguir con las labores. También dijo que avanza la bancarización de los municipales.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, respondió preguntas sobre diversos temas en una entrevista radial. La situación en la capital tras las últimas lluvias y las tareas que deben realizar en los puntos críticos fue una de las cuestiones preponderantes. El balance es positivo. Completamos el 25 por ciento de desobstrucción y eso te da una idea de una ciudad de casi 400 mil habitantes”, señaló. En tanto aseguró que “hubo mejoras en muchos sectores pero las obras no están terminadas. Nos criticaban y queremos que sepan que el plan hídrico tiene dos vertientes, la primera es la desobstrucción”.

Vale recordar que el 8 de mayo último previo a las precipitaciones, funcionarios y ediles oficialistas recorrieron las obras de saneamiento hidráulico de la cuenca Santa Ana. Se trata de un túnel subterráneo en la Ruta Nacional N´12, en la zona de Cambá Punta, que permitirá que dejen de inundarse más de 10 barrios de la capital. Tassano afirmó que en las zonas en la que se limpió y se desobstruyó “el agua va a bajar mucho más rápidamente. Acá no hay relato ni nada, solamente pedimos que miren al final del trabajo”. Por otra parte, adelantó en diálogo con Radio Sudamericana que evalúan en 30 días arrancar con la primera etapa de la bancarización de los trabajadores municipales. “Nosotros tenemos la máxima predisposición, venimos de una cuestión salarial muy mala y somos conscientes de lo importante que es esto para los trabajadores”, indicó el Jefe Comunal.