Get Adobe Flash player

El ministro Cardozo informó de 42 casos de dengue en Corrientes

El titular de la cartera sanitaria aseguró que el brote está controlado y que seguirán trabajando. Detalló que el clima de las últimas semanas no ayudó.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia difundió ayer un reporte, en el que informaron, que en lo que va del año ya se detectaron 42 casos de dengue. Según el desagregado, los positivos se registraron en las localidades de Capital (14), Saladas (19), Mercedes (7), Colonia Libertad (1) y Gobernador Virasoro (1). Aseveraron que todos los pacientes evolucionan favorablemente. El titular de esa cartera, Ricardo Cardozo, en declaraciones mediáticas especificó que los puntos álgidos donde se notificaron esos casos están “sofocados”. No obstante, el funcionario hizo la salvedad con el de Saladas.

“Está activo y se trabaja intensamente con todo el equipo del Ministerio de Salud, junto a las fuerzas vivas de seguridad”, reflejó. “Se trató de casos de personas que viajaron a Paraguay. Fueron dos ciudadanos que tenían dengue y no consultaron con personal médico y eso produjo el contagio”, añadió. “Hoy hay dengue en cuatro barrios. Está controlado. Seguimos muy atentos porque una situación así hay que monitorearlo”, finalizó. Vale consignar que las altas temperaturas registradas durante el verano y similar panorama registrado en lo que va del otoño, con el agregado de las lluvias, generaron un ámbito propicio para la proliferación del vector de esa enfermedad: el mosquito “Aedes Aegypti”. El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados.