Get Adobe Flash player

Valdés verificó el avance de obras y almorzó con los trabajadores

El Gobernador recorrió el predio donde funcionarán el Instituto de Previsión social, la obra social de la provincia y el Banco de Corrientes. Las tareas están avanzadas en un 30%. Se pretende así descentralizar la atención al público. Se invierten casi $ 900 millones.

Tras haber mantenido diversas reuniones en su despacho y firmado un convenio con la Universidad del Nordeste, el gobernador Gustavo Valdés, acudió ayer al mediodía al barrio San Benito, donde se ejecutan las obras de construcción del moderno Centro Administrativo. Allí se prevé el emplazamiento de los edificios del Banco de Corrientes, el Instituto de Previsión Social (IPS), y del Instituto Obra Social de Corrientes (IOSCOR). Además, el mandatario aprovechó para conversar con los trabajadores quienes hicieron una pausa en la tarea y compartieron el tradicional asado. Se trata de un complejo de 6 mil metros cuadrados, ubicado por calles ex vías del Ferrocarril, doctor Piragine Niveiro, Lavalle y Benjamín de la Vega. Como en los otros dos edificios, el de la entidad financiera correntina contará con una planta baja de atención al público, y en la planta alta cocheras para los empleados.

Tras recorrer las obras acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el presidente del Banco de Corrientes, Eduardo Abraham y directivos de la empresa constructora, el mandatario compartió un almuerzo con los trabajadores de la firma, en medio de un clima de gran camaradería. Las obras se encuentran en un 30 por ciento de su ejecución y la inversión con fondos propios de la provincia supera los mil millones de pesos. La primera etapa estaría culminada en un plazo de 12 meses. “Estamos invirtiendo los recursos de los correntinos en esta obra” dijo el Gobernador a la vez que puso de relieve que se trata de un edificio de “última generación”. De esta manera, el gobierno provincial busca descentralizar la atención al público que actualmente se concentra en el abarrotado casco céntrico capitalino.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Provincial destacó que se trata del punto de partida para una “nueva generación de edificios que cuidan el medio ambiente y lo estamos haciendo con última tecnología”, y finalizó afirmando que el “desarrollo inmobiliario va a revalorizar toda la zona, con todo lo que ello implica”. “Esto verdaderamente tiene una exigencia en materia de innovación y de uso de nuevas tecnologías que nos pone a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente”, indicó Vaz Torres. “Estos tres edificios van a ser emblemáticos para la Provincia y también va a ser bisagra en los métodos constructivos de aquí hacia delante”, remarcó el funcionario.

Por su parte el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, informó que el “80 por ciento de la entidad será trasladada a este lugar” y aclaró que en la zona céntrica “solo quedará la atención a clientes especiales y centro de pago para activos y pasivos”. El Centro Administrativo se construye garantizando el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, así como también alistándolo para bajo consumo de energía y otros aspectos integrales armónicos con el desarrollo urbano. Teniendo en cuenta el movimiento vehicular que se generará, y con la intención de atenuar dicho impacto, se delinean 107 lugares de estacionamiento para automóviles, además de sectores especiales para estacionamiento de motos y bicicletas.

- Analizan créditos para obtener viviendas

El gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Obras Públicas Bernardo Rodríguez y el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham recibieron a autoridades del Banco Hipotecario en Casa de Gobierno. Allí, se analizaron posibles mecanismos de crédito para que los empleados provinciales concreten la posibilidad de la casa propia. En la articulación de la medida se prevé la participación del Banco de Corrientes, del Hipotecario y del Instituto de Viviendas de Corrientes; para lo cual, en los próximos días se determinarán las acciones necesarias para definir el proyecto. Lo fundamental de esta iniciativa, se basa en el total apoyo del gobernador Gustavo Valdés, que impartió instrucciones a los directivos del Banco de Corrientes y a funcionarios del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) para que avancen en la propuesta.

Por el Banco Hipotecario asistieron Javier Varani, Ignacio Uranga, Leandro Zanotti, Federico de Lezica y Juan Manuel Ces, de la sucursal local. También Valdés recibió en su despacho al interventor del Ente Regulador de Aguas, Arturo Vázquez; el senador provincial Rubén Suárez y los empresarios Mariano Settecase, Zhang Zhen Qiang y Luis Agüero. Posteriormente, se reunió con el vicario general para la educación católica, padre Ariel Weinmann. Previamente el Mandatario junto a la decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Verónica Torres, firmó el convenio para iniciar la tecnicatura en Gestión de la Administración Central para los agentes públicos del Poder Ejecutivo. “Tiene como objetivo profesionalizar a los empleados del Estado y brindarles nuevas herramientas para mejorar la calidad y eficiencia en el desempeño de la gestión pública”, afirmó en sus redes Valdés.