Get Adobe Flash player

La suba de tarifa no afectó la demanda de remises

En el primer día de aplicación del nuevo cuadro tarifario que llevó la mínima a $33, el servicio no se resintió, mientras que desde hoy los taxistas aplicarán una suba del 12%, por lo que el kilómetro recorrido pasará de costar $28 a $30.

Ante la aplicación del incremento del 13,8% en el precio de la bajada de bandera en el servicio de remises en la jornada de ayer, desde el sector señalaron que la demanda no se resintió y que la gente sabía del cambio en el cuadro tarifario, dado que vienen posponiendo la medida desde hace varias semanas. En tanto, el servicio de taxi se suma desde hoy incrementando el precio del kilómetro un 12%, por lo que el costo mínimo pasa de $28 a $30.

Los cambios en el precio del servicio de traslado de pasajeros se producen como consecuencia del aumento acumulado de entre $2,50 y $3,70 por litro de combustible en lo que va del 2018, dependiendo de la petrolera y el tipo de hidrocarburo. Luego de la aplicación de una suba de 13,8% en el servicio de remis, con lo que la tarifa pasó de $29 a $33, Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, comentó que “la demanda se mantuvo, la gente sabía que íbamos a aumentar los precios dado que este es el segundo incremento en materia de combustible que estamos soportando”.

En referencia al costo del kilómetro recorrido con la implementación del aumento, Castillo dijo que “el recorrido de unas 20 cuadras costaba $46y ahora se va a $54,50. El costo de 3 kilómetros que valía $67 ahora cuesta $75. Pero se debe entender que nosotros venimos insumiendo el costo de dos incrementos en los hidrocarburos”. En cuanto a los problemas por la moneda y el billete de dos pesos al momento de abonar el pago, dijo que “siempre va a ser un inconveniente, por el tema de que el cuadro se va modificando cada 100 metros y eso implica que no sea exacto”.

- Taxis

En tanto, desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informaron que desde hoy aplicarán un incremento del 12%, por lo que tarifa mínima pasará de $28 a $30. Consultado por El Litoral sobre la suba en la mínima, el titular de la UTC, Nicómedes Espinoza, dijo que “nosotros también aplicaremos un incremento en el servicio pero del 12%, por lo que la tarifa mínima pasará de costar $28 a $30”. En cuanto a la cantidad de coches que trabajan como taxis, dijo que dado el servicio y la normativa, todos los trabajadores son dueños del coche y en total rondarían los 200.