Get Adobe Flash player

Qué dijeron los intendentes sobre el acuerdo fiscal con la Provincia

Los intendentes que firmaron este miércoles el Acta de Acuerdo de Responsabilidad Fiscal con la Provincia coincidieron en destacar el convenio, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Dirección de Crédito Público de esta cartera, a instancias de las instrucciones impartidas por el gobernador Gustavo Valdés.

- Mariano Garay, intendente de Santo Tomé: “Este acuerdo es totalmente beneficioso para todos. Para nosotros son sumamente importantes los beneficios que tiene como impacto la firma de este acuerdo. Para desarrollar cualquier tipo de políticas en la ciudad es importante contar con mayor cantidad de recursos y se abre una instancia que para que así sea”.

- Daniel Ávalos, viceintendente de Goya: “Es muy importante para generar una base de funcionamiento acorde a las necesidades y a los tiempos que se viven. Este acuerdo lo que hace es ordenar desde el punto de vista fiscal y financiero. Esto implicará una mejora en la calidad de los servicios que podamos prestar como Municipio, además de ir solucionando los problemas de endeudamiento y otras cuestiones heredadas de la gestión anterior”.

- Miguel Salvarredy, intendente de Alvear: “Se traduce en un acompañamiento real del Gobierno provincial a los Municipios, especialmente aquellos que estamos lejos de la capital”.

- Marisol Fagúndez, intendenta de Yapeyú: “Es importante este mecanismo de articulación en el trabajo entre las administraciones provincial y municipales. Todos estamos detrás de un objetivo común, que es mejorar las condiciones de vida de todos los correntinos”.

- Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó: “Es importante este organismo que se conformará entre el Gobierno provincial y los municipios. La responsabilidad fiscal solo redunda en una mejor administración de los Estados, y esto impacta positivamente siempre en los habitantes de cada localidad de Corrientes”.

- Raúl González, El Sombrero: “Este acuerdo significará transparentar y priorizar aún más la administración de los recursos públicos. Esto nos posibilitará definir nuevas metas de gestión siempre pensando en los vecinos, en mejorar constantemente la calidad de los servicios, sin comprometer a los Estados con las decisiones de los intendentes”.