Get Adobe Flash player

Proyectan la reconstrucción del centro de ventas de la rotonda

Lo confirmó el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación de la Provincia, José Martiniolli. Podría levantarse en el mismo lugar del siniestro, con 108 puestos, o en el Mercado de Concentración.

El Gobierno provincial está abocado a la elaboración de un proyecto de reconstrucción del Centro de Ventas Virgen de Itatí, de la rotonda, tras el incendio del galpón que arrasó con los puestos y dejó a un centenar de puesteros sin nada. El director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación, José Martinolli, dijo que el nuevo mercado, con 108 puestos, podría levantarse en el mismo lugar del siniestro o en el Mercado de Concentración. El incendio en el mercado ubicado a metros de la rotonda Virgen de Itatí dejó sin trabajo a más de 150 familias, dedicadas a la actividad por una década.

“Ayer (por el lunes) le presentamos el proyecto al gobernador (Gustavo Valdés) y quedó en evaluarlo. La idea es que pronto se pueda empezar con las obras. Buscamos solucionar el problema del terreno en primera instancia. Hay varias alternativas para ello”, apuntó Martinolli. Respecto de dónde funcionará el mercado, dijo: “Está la posibilidad de reconstruirlo en el mismo lugar, o de rehacerlo dentro del predio del Mercado de Concentración. La Municipalidad está evaluando esta alternativa”. Martinolli subrayó que el lugar siniestrado “físicamente no sirve y es necesario demoler los restos para construir un nuevo mercado”. Asimismo, señaló que “en el caso de que la Municipalidad decida que se realice la obra en el mismo lugar, se realizarán las demoliciones correspondientes”.

“Si se construye en el lugar en donde estuvo funcionando, donde ocurrió el incendio, estamos acotados a las dimensiones del terreno, pero si se opta por otro lugar podemos aprovechar medidas con mayor amplitud”, dijo y aclaró que el proyecto “considera 108 puestos, más espacios de circulación, baños vestuarios, y todo lo que sea pertinente al fin. La idea es mejorar la locación”, agregó. Por el mismo tema, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, se reunió con el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez. Tras el siniestro, la Municipalidad y el Gobierno provincial continúan en diálogo directo y constante en pos de hallar soluciones para las más de cien familias del lugar.

En el encuentro, Álvarez conversó José Martinolli y el jefe de gabinete municipal con el propósito de continuar avanzando en las respuestas a los puesteros de la zona. “Habíamos quedado en hablar. Estamos en contacto diario y constante”, indicó el funcionario municipal. “Fui a plantear la situación actual y a continuar con las conversaciones para cumplir con los compromisos del Gobierno provincial y de la gestión de Eduardo Tassano”, aseguró. En ese contexto, Calvano explicó que las respuestas a las demandas de las familias afectadas por el incendio del jueves se posicionan en dos directrices paralelas: “una se refiere a la situación coyuntural, los requerimientos urgentes que revisten respuestas inmediatas, mientras que por otro lado se estudian soluciones a largo plazo, definitivas”.