Get Adobe Flash player

Transporte autorizó a ERSA a brindar el servicio “Chaco-Corrientes”

El inicio de las prestaciones será el martes, cuando 13 unidades cero kilómetros se sumen a esa traza interprovincial. Los coches funcionarán con SUBE, están adaptados para el traslado de personas con discapacidad motriz y cuentan con aire acondicionado.

La Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, mediante la Resolución Nº55/2018, decidió autorizar a la empresa ERSA Urbano SA a brindar el servicio de pasajeros que vincula a las ciudades de Resistencia y Corrientes. Se identificará con la Línea 904, hasta tanto se adjudique definitivamente esa traza. Esta prestación, que iniciará el martes próximo, contará con 13 unidades cero kilómetro.

Las coches poseen el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) unificando, en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a este plástico como el único sistema de pago para el transporte público de pasajeros. Hay que recordar que el principio de solución a los problemas del “Chaco-Corrientes” se había logrado sólo en parte, al haberse adjudicado a la empresa Ataco Norte SA la Línea 902 en el mes de diciembre. Ahora se complementa con la Línea 904. Así las cosas, se espera que este servicio, regulado, ordenado y con prestaciones controladas por el Gobierno Nacional (sobre todo la frecuencia horaria), se ajuste a las demandas y necesidades de los 17 mil usuarios que utilizan esas unidades para viajar entre ambas capitales.

- Características

Las unidades de ERSA cuentan con motores traseros Euro V, de baja contaminación ambiental, tecnología de punta, caja automática y su suspensión es neumática. Están adaptadas para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos para descenso. Cuentan con aire acondicionado y cortinas. Además, tienen colocadas tres cámaras de control y de grabación en el interior.