Get Adobe Flash player

Harán nueva modificación en el recorrido del “Chaco-Corrientes”

Se aplicará desde el lunes y será en la salida de los coches desde el puerto rumbo a Resistencia. Las unidades, provisoriamente, circularán por calle Tucumán. Explicaron que es por un desnivel que hay en Salta y Plácido Martínez, que debe ser arreglado.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na de­ci­dió avan­zar con una nue­va mo­di­fi­ca­ción en el re­co­rri­do de los co­lec­ti­vos del ser­vi­cio Chaco-­Co­rrien­tes. El cam­bio, que se apli­ca­rá des­de el lu­nes y se­ría só­lo por un par de se­ma­nas, se con­cre­ta­rá en el tra­mo co­rres­pon­dien­te a la sa­li­da de los co­ches des­de el pla­yón del puer­to rum­bo a Re­sis­ten­cia. Es así que las uni­da­des de­ja­rán de cir­cu­lar por ca­lle Sal­ta y lo ha­rán por Tu­cu­mán (co­mo era el vie­jo re­co­rri­do) has­ta 3 de Abril y de allí ha­cia la ca­pi­tal cha­que­ña por la ban­da cen­tral.

“Es­ta de­ci­sión la to­ma­mos de ma­ne­ra pro­vi­so­ria, cre­e­mos que no se­rá por más de un par de se­ma­nas. Se ha­rá por­que las nue­vas uni­da­des del ser­vi­cio son muy ba­jas y ac­tual­men­te en Sal­ta y Plá­ci­do Mar­tí­nez hay un des­ni­vel en el que los co­ches gol­pe­an ca­da vez que pa­san. Se op­ti­mi­za­rá esa zo­na y lue­go de ter­mi­na­das las obras los “Chaco-­Corrientes” vol­ve­rán a uti­li­zar el co­rre­dor de ca­lle Sal­ta”, ex­pli­có a épo­ca el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te, Li­san­dro Rue­da. No obs­tan­te, acla­ró que los co­lec­ti­vos se­gui­rán in­gre­san­do a la ciu­dad por ave­ni­da 3 de Abril, lue­go do­bla­rán en la ca­lle Blas Pa­re­ra (con­ti­nua­ción de ca­lle Sal­ta), gi­ra­rán a la de­re­cha has­ta La­va­lle; allí se­gui­rán has­ta Hé­ro­es Ci­vi­les y de ahí cru­za­rán la ave­ni­da, con­ti­nuan­do por La Rio­ja has­ta el pla­yón del Puer­to.

En otro or­den, es de men­cio­nar que el in­ten­den­te, Eduar­do Tas­sa­no, y la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te, Del­fi­na Vei­ra­vé, fir­ma­ron ayer un con­ve­nio for­ma­li­zan­do la co­lo­ca­ción de pun­tos de re­car­ga de las tar­je­tas de SU­BE es­tu­dian­til en las di­fe­ren­tes fa­cul­ta­des. Los pun­tos se en­cuen­tran en ple­no fun­cio­na­mien­to en Cien­cias Agra­rias, Me­di­ci­na y De­re­cho, don­de los alum­nos pue­den acer­car­se a re­a­li­zar el trá­mi­te y de es­ta ma­ne­ra ser be­ne­fi­cia­rio del bo­le­to es­tu­dian­til gra­tui­to. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do en la des­cen­tra­li­za­ción de los pun­tos su­be pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a los es­tu­dian­tes”, di­jo el Je­fe Co­mu­nal.

- Problemas con el sistema SUBE

Ayer en ho­ras de la ma­ña­na se re­gis­tra­ron pro­ble­mas en el sis­te­ma SU­BE en to­do el pa­ís. El in­con­ve­nien­te o “ca­í­da” de la ope­ra­ti­vi­dad im­pi­dió a la Co­mu­na re­a­li­zar cual­quier cla­se de trá­mi­te en cur­so, co­mo re­ac­ti­va­cio­nes y al­tas, tan­to pa­ra es­tu­dian­tes co­mo adul­tos ma­yo­res. Des­de Trans­por­te se in­di­có que las per­so­nas que es­ta­ban re­a­li­zan­do di­cho trá­mi­te en la fe­cha, o aguar­da­ban ha­cer­lo, se­rán aten­di­das pre­fe­ren­cial­men­te el pró­xi­mo lu­nes 12 de mar­zo en los di­fe­ren­tes cen­tros ha­bi­li­ta­dos al efec­to, por lo que ese día se otor­ga­rán me­nos nue­vos tur­nos que los ha­bi­tua­les. Por otra par­te, se acla­ró des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad que la ca­í­da del sis­te­ma no ge­ne­ró pro­ble­mas pa­ra via­jar pa­ra quie­nes ya cuen­tan con tar­je­tas de cual­quier ti­po ac­ti­va­das, ni pa­ra la re­car­ga de las mis­mas, ya que es­to fun­cio­na por so­por­tes dis­tin­tos y de ma­ne­ra nor­mal.