Get Adobe Flash player

Valdés: "Debemos legislar sobre la vida, no sobre la muerte”

El Gobernador fijó una posición al inaugurar varias obras en Itatí. Sin embargo, afirmó que "el debate está instalado y hay que darlo, y está bien que así sea, que la comunidad debe debatir los temas que le interesa".

El gobernador Gustavo Valdés se manifestó en contra de la despenalización del aborto, pero a favor del debate. “El que comete el crimen más terrible no merece morir, tampoco merece aquel más inocente de todos”, sostuvo y agregó que "nuestra posición es que debemos legislar sobre la vida, no sobre la muerte”. Sin embargo indicó que “desde el Gobierno provincial no nos oponemos al debate, este está abierto y así debe ser, la comunidad debe debatir los temas que considera importante".

Las declaraciones del Mandatario se dieron al inaugurar obras en Itatí, donde dejó hablitado trabajos de refacción y ampliación de un jardín de infantes y de la Comisaría 1º. En la oportunidad también anunció que se va a construir otra delegación policial, porque desde el Estado provincial “vamos a reforzar la seguridad en esta localidad”. "La responsabilidad del estado está en crear espacios como este".

El mandatario provincial, doctor Gustavo Valdés destacó el acompañamiento de los padres a sus hijos, resaltando que “debería ser una constante”, acotando que “tenemos que tener un compromiso mayor con ellos, para que sea una naturalización en la educación y donde el padre se vaya involucrando paso a paso”. El gobernador aseguró que “la responsabilidad del estado está en crear espacios como este y recordó que "hace dos años se votó en el Congreso de la Nación la obligatoriedad de la educación a partir de los tres años. Hoy tenemos un gran desafío en la inauguración de este lugar, porque en las provincias no teníamos avances en las salas de 4 años y hoy ya contamos con el 45%" destacando que "en las grandes zonas urbanas tenemos avances en las salas de 3 años y que el 85% de todos los estudiantes se forman en la educación pública”.

Por su parte, la Directora del JIN 34 de Itatí, Mercedes del Valle agradeció al Gobernador Gustavo Valdés por las obras de refacción y ampliación del establecimiento que alberga a muchos niños. "Este es un lugar inclusivo en el que contamos con maestras integradoras y a todos abrimos las puertas, gracias Gobernador y Ministra por el acompañamiento".