Get Adobe Flash player

Evaluarán las necesidades del aeropuerto Piragine

Por decisión federal, harán estudios de infraestructura en todas las estaciones de aerotransporte del país. Podrían definir ampliaciones ante el crecimiento de servicios.

El Gobierno nacional dispuso que el Ministerio de Transporte deberá relevar las necesidades de obras de ampliación que necesiten los aeropuertos de todo el país. Esto a fin de atender el incremento de la demanda por servicios aerocomerciales. A nivel local fueron consultadas fuentes del Ministerio de Obras Públicas, quienes señalaron que aún no fueron notificados de esa propuesta, pero que no habría inconvenientes en que se hagan estudios en el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”. Además, el Gobierno estableció que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) tendrá a su cargo la planificación de las obras de “expansión territorial de los aeropuertos”.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que “como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional”. “Debido a la dinámica propia de la industria aeronáutica, la planificación aeroportuaria está sujeta a revisiones y actualizaciones continuas”, refleja el decreto del Ministerio de Transporte de la Nación que avala estas labores a desarrollar en meses venideros.