Get Adobe Flash player

Hoteles capitalinos registran un 50% de ocupación y esperan un repunte

Teniendo en cuenta el período de transición entre la primera y la segunda quincena de enero, desde algunos hoteles capitalinos indicaron que cuentan con un 50% de ocupación. Si bien detallaron que se trata de un panorama normal para esta altura del año, esperan poder contar con una mayor cantidad de visitantes para  el inicio de la Fiesta del Chamamé, que será este fin de semana.

“Estamos a medias, casi un 50% de ocupación en estos días. De los huéspedes que llegan, la mayoría lo hacen sin reservas”, comentó Nicolás, quien es recepcionista de un hotel de la ciudad. “De hecho muchos no sabían de la existencia de la Fiesta del Chamamé, acá le explicamos en qué consiste”, agregó.

En ese sentido, remarcó que contar con la mitad de la ocupación a esta altura del año “es algo normal”, pero cuando cambia la quincena suele haber un repunte. “Suele pasar que queda la ciudad sin disponibilidad hotelera, y muchos deciden alojarse en Resistencia, o en otras ciudades aledañas en menor medida”, señaló.

Por otro lado, Luján, encargada de otro hospedaje céntrico, aseguró también que “en lo que va de enero hasta ahora tenemos un 50% de reservas”, y deseó que “la semana que viene mejore”. Sin embargo, a diferencia de Nicolás, la mujer indicó a Radio Dos que “la temporada pasada fue mejor a comparación de ahora, en la misma fecha”. Sin embargo, conserva la expectativa de “que cuando se acerquen el chamamé y el carnaval mejoren los números”. “Tenemos habitaciones disponibles y hacemos un 10% de descuento en efectivo, y devolución del IVA a extranjeros”, concluyó.