Get Adobe Flash player

La situación de la Caja Municipal de Préstamos es negativa

La deuda es peor de lo previsto, no solamente hay un problema de deuda financiera sino también operativa, por lo que están trabajando en una auditoria y posibles soluciones para solventar esta situación.

Hoy por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes, donde el secretario de coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Hacienda,  Guillermo Corrales y el subinterventor de la Caja Municipal, Ariel Sbadar, explicaron la situación financiera en la que encontraron la caja.

“Tenemos un presupuesto aprobado del año pasado que preveía una deuda en todo concepto de la Caja Municipal de alrededor de 170 millones de pesos y estamos sólo en acreedores cerca de 120 millones, más los demás acreedores y cuestiones operativas que nos llevan a pasar los 250 millones de pesos”, explicó Calvano. Mientras que el Subinterventor dijo que “para sanear esta situación se está trabajando operativamente con la caja, por un lado verificando los pasivos y que la deuda financiera de 116 millones de pesos sean correctas y que operativamente la caja funcione bien y no pierda dinero todos los meses”.

Actualmente se encuentran investigando los documentos de las deudas, la legitimidad de las transacciones y el rol de la caja en las mismas. “Nos encontramos con cierta desprolijidad, tendrían que tener todo bien ordenado”, aseveró. Los problemas en el fideicomiso de la caja son cuatro: tienen un stock de deuda financiera muy alto de 116 millones de pesos, déficit operativo (recurrentemente la caja pierde 5 millones de pesos), cesión de flujos de ventas de terrenos del FSC a fideicomiso en garantía con el objetivo de afrontar deudas de la CMP generadas por absurdos intereses y la necesidad de importantes obras e inversiones para dar inicio a las entregas de las primeras viviendas en el Fideicomiso Santa Catalina.