Get Adobe Flash player

El carnaval y el chamamé podrían compartir escenario en el Cocomarola o el Corsódromo

El Gobernador Gustavo Valdés, visitó el ensayo del Ballet Oficial de la 28° Fiesta del Chamamé en el Teatro. Ante el maravilloso despliegue del cuerpo de baile, los invitó a ser parte del Show de Comparsas y del desfile de comparsas en el "Nolo" Alías.

Fue el deseo expreso del Gobernador Gustavo Valdés de juntar, fusionar y unir sobre un mismo escenario a las dos expresiones máximas de la cultura correntina. El chamamé y el carnaval. En un ambiente distendido y en una visita informal al ensayo del Ballet Oficial de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé en el Teatro Vera, el mandatario provincial acompañado por funcionarios provinciales y de cultura hizo extensa la invitación al cuerpo de baile, a sumarse a  los escenarios donde el carnaval correntino desplegará su potencial.

“Los correntinos estamos poniendo todo para mostrar lo que somos. En la fiesta del chamamé queremos mostrar lo mejor”, dijo el Gobernador Gustavo Valdés. Además agregó: “Trabajamos en una propuesta junto a Eduardo Tassano de recuperar los show de comparsas y juntarlos con el chamamé. Queremos apuntalar estas dos expresiones no solo en la capital, sino en todo el territorio provincial. Es una política de Estado”.

En declaraciones periodísticas Valdés deslizó el deseo y la posibilidad de llevar el chamamé al Teatro Colón en Buenos Aires. Sintonía plasmada por el trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio que busca impulsar una de las máximas expresiones del sentir correntino. “Estuve reunido con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y hablamos de tener un intercambio cultural entre Buenos Aires y Corrientes.

Queremos trabajar conjuntamente con el Teatro Colón y el Teatro Vera. Vamos a tratar que Rodríguez Larreta visite la provincia y viceversa. El objetivo es trabajar articuladamente”. Próxima la fecha de inicio de la fiesta mayor chamamecera, no se descarta que en algunos de los escenarios – el corsódromo “Nolo” Alías y el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”- puedan encontrarse un plano de fusión del baile y música. “Vamos a seguir conversando con todos los actores de las dos fiestas para lograr el objetivo”, culminó el mandatario provincial.