Get Adobe Flash player

El primer domingo del año con récord de concurrencia en playas

Autoridades provinciales y municipales informaron que ayer fue el día con mayor presencia de bañistas. Hubo un fuerte control policial.

En el primer domingo del año, la gente optó por ir a las playas de la ciudad de Corrientes. Desde muy temprano, grupos de amigos y familiares se acercaron en vehículos particulares o en medios de transporte. Desde la Policía Turística y de la Guardia Urbana de la ciudad de Corrientes, coincidieron que este día fue el de mayor concurrencia del año. En la siesta de ayer, en una recorrida por la Playa Arazaty I y II y las Islas Malvinas I. Allí se pudo observar la gran concurrencia de bañistas.

Uno de los datos llamativos es que en el balneario que se encuentra sobre la Costanera General San Martín se pudo ver el estado creciente del río Paraná. Es por eso que la playa Malvinas se presentó con poco margen. De todas maneras, la gente optó por disfrutar de la tarde junto a seres queridos y amigos. En el lugar, hubo un riguroso control de la Guardia Urbana que contó con el respaldo de efectivos de la Policía de la provincia de Corrientes. El personal municipal controlaba a cada uno de los bañistas que ingresaban con bolsos. El objetivo es evitar que ingresen con bebidas alcohólicas o algún elemento punzo cortante.

Vale recordar que si bien es una playa de ingreso libre y gratuito, no cuenta con el servicio de préstamo de sombrillas, como sí ocurre en la playa Arazaty I y II. La concesión y el alquiler de sombrillas, silletas y reposeras está a cargo de Amadeo Villalba. En comunicación con este medio informó que desde el año 2009 y hasta el 2026, tiene la concesión de esta playa (Ver video mediante el Código QR). En relación a la temporada que se está comenzando dijo que además de las personas de la capital provincial y de la ciudad de Resistencia, a diario vienen turistas de distintos puntos del país.