Get Adobe Flash player

Exitoso operativo especial de seguridad por Fin de Año

Desde la Policía de Corrientes destacaron el plan especial de prevención y seguridad que se implementó en la provincia. No se registraron hechos graves ni incidentes y los festejos se desarrollaron normalmente.

La Po­li­cía de la pro­vin­cia, jun­to a los agen­tes mu­ni­ci­pa­les, des­ple­gó un im­por­tan­te ope­ra­ti­vo en cos­ta­ne­ra por Año Nue­vo con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.
Tan­to en Na­vi­dad co­mo en Año Nue­vo, los lo­ca­les noc­tur­nos re­a­li­za­ron even­tos es­pe­cia­les en el pa­seo cos­te­ro de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y cien­tos de per­so­nas asis­tie­ron pa­ra la ce­le­bra­ción. Con el ope­ra­ti­vo es­pe­cial de la Po­li­cía pro­vin­cial, no hu­bo dis­tur­bio. El ope­ra­ti­vo de pre­ven­ción des­ple­ga­do por la fuer­za afec­tó a 250 efec­ti­vos en­tre Na­vi­dad y Año Nue­vo. Por su par­te, la Co­mu­na dis­pu­so más de 60 tra­ba­ja­do­res en­tre per­so­nal de Se­gu­ri­dad Ur­ba­na Mu­ni­ci­pal (SUM) y agen­tes de trán­si­tos.

El dis­po­si­ti­vo prin­ci­pal co­men­zó el do­min­go a las 22, en ca­lle Cha­co y Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín. Allí, so­lo se per­mi­tía el pa­so pe­a­to­nal y sin be­bi­das al­co­hó­li­cas. En la zo­na de Cos­ta­ne­ra Sur “Juan Pa­blo II”, el con­trol fue mu­cho más fuer­te en cer­ca­ní­as de los lo­ca­les bai­la­bles. Co­mo en Na­vi­dad, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, se de­sa­rro­lló un con­trol de al­co­ho­le­mia a la sa­li­da del bo­li­che. De acuer­do a fuen­tes con­sul­ta­das, los si­nies­tros via­les se re­du­je­ron en la jor­na­da de ayer. En ese sen­ti­do, el di­rec­tor del Hos­pi­tal Es­cue­la, Al­fre­do Re­vi­dat­ti, co­men­tó que fue ba­jo el nú­me­ro de aten­cio­nes. “Siem­pre en Año Nue­vo te­ne­mos ma­yor nú­me­ro de in­gre­sos por ac­ci­den­tes que en Na­vi­dad pe­ro es­te año fue muy ba­jo y so­lo fue­ron 12”, ase­gu­ró el di­rec­ti­vo.

Es­te fue el se­gun­do año, don­de se im­pu­so la fi­gu­ra de “con­duc­tor de­sig­na­do”. Des­de su im­ple­men­ta­ción, lo­gra­ron que los jó­ve­nes se su­men a es­ta mo­vi­da, evi­tan­do el al­co­hol al vo­lan­te. En Na­vi­dad 60 per­so­nas fue­ron par­te de “con­duc­tor de­sig­na­do”. En Año Nue­vo, de­ce­nas de jó­ve­nes se su­ma­ron a es­ta me­di­da de pre­ven­ción. El “con­duc­tor de­sig­na­do” se com­pro­me­te a no in­ge­rir al­co­hol du­ran­te to­da la no­che, a es­ta per­so­na se le co­lo­ca una pul­se­ra. El lo­cal le per­mi­te con­su­mir be­bi­das sin al­co­hol de ma­ne­ra gra­tui­ta. Lue­go, a la sa­li­da del lo­cal se re­a­li­za a los jó­ve­nes un con­trol pa­ra cons­ta­tar que ha­yan cum­pli­do el com­pro­mi­so de al­co­hol ce­ro. De acuer­do a la es­ta­dís­ti­ca mu­ni­ci­pal, los jó­ve­nes “de­sig­na­dos”, cum­plen y los con­tro­les de al­co­ho­le­mias afor­tu­na­da­men­te dan ne­ga­ti­vo. Las ta­re­as de con­trol y par­te del “o­pe­ra­ti­vo ce­rro­jo” cul­mi­na­ron ayer a las 7 de la ma­ña­na. Nue­va­men­te, ca­li­fi­ca­ron de “e­xi­to­so”, ya que los ni­ve­les de si­nies­tros y pe­le­as en zo­na de cos­ta­ne­ra fue­ron ba­jos.