Get Adobe Flash player

Inicio de año con gran cantidad de lesionados en riñas

El doctor Alfredo Revidatti dio el parte de ingresos a la emergencia del hospital Escuela durante el fin de semana, con especial atención en el marco de los festejos de fin de año. Hubo 15 ingresos por lesiones en peleas o riñas, uno grave que sufrió un corte en el cuello comprometiendo una arteria por lo que fue derivado al Cardiológico.

El doctor Alfredo Revidatti, director Ejecutivo del Hospital Escuela “José F. de San Martín”, dio detalles de las atenciones en la Emergencia. “No tuvimos ingresos de lesiones por pirotecnia, lo que tuvimos mucho fueron lesionados por peleas. Ingresaron 15 personas y uno muy mal que tuvo que ser derivado al Instituto de Cardiología porque le cortaron el cuello con un arma blanca y se tuvo que reparar la arteria”.

En materia de siniestros viales, el médico detalló: “Tuvimos 12 ingresos por accidentes de motos. Ninguno de mayor gravedad”, informó. En un balance respecto de otros años, Revidatti dijo que “siempre en Año Nuevo tenemos más cantidad de ingresos que en Navidad y generalmente son más los lesionados en accidentes que en peleas, pero este año tuvimos más lesionados por peleas que accidentes. Parece que se desconocieron”, cerró.