Desmienten usurpación de un terreno en el acceso al Dr. Montaña
La Municipalidad denunció la toma de un predio por parte de vecinos con propósito comercial. Pero los denunciados lo desmintieron, aseguraron que el conflicto por la propiedad no fue resuelto por la Justicia y que la finalidad del terruño es una canchita de fútbol.
"¿Cuántas veces nos van a denunciar por usurpaciones?” preguntó Emilse Gómez. A su lado su esposo, Daniel Gálvez, aseguró que son objetos de injurias por cuestionado entramado de un conflicto judicial por la propiedad de terrenos ubicados en el acceso al barrio Dr. Montaña, más precisamente en la intersección de avenida Maipú y calle Conte, que ya lleva años. La denuncia y la ampliación de la misma que efectuó la asesoría legal del municipio capitalino por usurpación del mencionado terreno. En ella, los letrados de la comuna aseguraron que la familia Gálvez inició una construcción para una actividad comercial en el espacio que sería propiedad de la Municipalidad.
De acuerdo a lo señalado en la denuncia, los Gálvez y la Municipalidad (en la gestión del ahora exintendente Fabián Ríos) habían firmado un acuerdo en el que la familia accedía a un terreno de unos 1.360 metros cuadrados y que el resto de la propiedad quedaría en manos de la Municipalidad. Pero los profesionales señalaron que la semana pasada, la familia ingresó al terreno y comenzó con una obra, a la que calificaron de “ilegal” y que colocaron un tejido perimetral. Tal acusación fue desmentida por Gálvez y Gómez, quienes señalaron que la situación de la propiedad del terreno aún no tiene una resolución judicial, que el supuesto acuerdo con la Municipalidad no sólo fue cumplido sino que sufrió adulteraciones por lo que sería nulo.